Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Las ventas de coches en Reino Unido caen un 24, 8% en mayo, con 134.858 unidades

04/06/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 134.858 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que representa una reducción del 24, 8% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal de los fabricantes de vehículos británicos señaló que la puesta en marcha de un plan de ayudas directas a la compra de automóviles ha permitido aumentar el número de pedidos, aunque resaltó que es necesario un plazo de tiempo para que estas solicitudes se transformen en matriculaciones.

Durante los cinco primeros meses de este año, las ventas de coches en Reino Unido se redujeron en 289.589 unidades o lo que representa un retroceso del 27, 9% en comparación con las entregas contabilizadas en el mismo periodo de 2008.

El responsable de la SMMT, Paul Everitt, puso de manifiesto que la confianza de los consumidores británicos está creciendo, aunque señaló que la industria automovilística del país sigue enfrentándose a un entorno económico "difícil".

"Hemos visto un esperanzador inicio del programa de incentivo al achatarramiento con 35.000 pedidos desde que fuera anunciado, aunque llevará tiempo que esta medida alimente las cifras de ventas", añadió Everitt.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
2857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.