Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester González Sosa escriba una noticia?

A la venta una bola de cristal que reproduce vídeos

08/03/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de científicos de Japón han desarrollado la nueva Holoart Crystal Display: una nueva pantalla esférica similar a una bola de cristal

La empresa japonesa Ishikawa Optics & Arts Corporations ha lanzado en octubre de 2010 en la feria tecnológica Ceatec Japan la nueva revolución dentro del mercado de las pantallas: Holoart Crystal Display.

Esta bola de cristal digital disponible en los diámetros de 100 y 200 mm ha sido fabricada en plástico. Cuenta con unas dimensiones de 230 x 220 mm que la hacen poco competitiva con el resto de las pantallas convencionales. Asimismo, esta esfera transparente necesita una batería de AC100V.

El objeto esférico está fabricado de resina. Cuando se difunde la luz se forma una capa dentro del objeto que funciona como una pantalla. En el momento en el que la luz se proyecta desde un proyector hacia el objeto esférico, se muestra una película en la capa difusora.

Puede tener aplicación en el ámbito de la publicidad o de la información

Funciona conectándolo a un reproductor de DVD o un reproductor multimedia variado para conseguir que la imagen aparezca en la pantalla.

Sus creadores creen que puede tener aplicación en el ámbito de la publicidad o de la información. Dado que llama mucho la atención la recomiendan para ponerla en una tienda, en un bar, en museo o lugares públicos. También sirve para uso doméstico, pero no es tan funcional como parece.

Lo peor es su precio: 250.000 Yenes (2.176 euros ó 3.045 dólares USA) para el objeto esférico de diámetro de 100 mm y 800.000 Yenes (6.962 euros ó 9.744 dólares USA) para un diámetro de 200 mm. Por otra parte, solamente puede conseguirse en Japón o por medio de tiendas de la web.

Definitivamente, una innovación en diseño poco práctica, muy lejana del bolsillo del consumidor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ester González Sosa (1 noticias)
Visitas:
7163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.