Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Venta de artículos para niños con metal tóxico

12/01/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se comprobó en Estados Unidos la venta de pulseras y aros para niños, fabricados en China, que en algunos casos alcanzaron el 91% de cadmio, material prohibido como el plomo, ambos cancerígenos.Se constató el mismo en 12 productos. China estudiará informe

VENTA DE ARTICULOS PARA NIÑOS CON METAL TOXICO

La más importante agencia reguladora de productos al consumidor de Estados Unidos advirtió a fabricantes asiáticos que no usen sustancias tóxicas como el cadmio para reemplazar al plomo (que está prohibido), en artículos para niños.

En joyerías de juguetes de fabricación china, se comprobó la presencia de cadmio en pulseras y aros, según pruebas de laboratorio a pedido de The Associated Press (AP).

Inez Tenenbaum, presidenta de la Comisión de Seguridad en los Productos al Consumidor, dijo que se vigilará muy de cerca los intentos por intercambiar un material tóxico por otro, ya que el plomo está prohibido en productos para niños y a veces los fabricantes buscan sustituirlo con otros metales igualmente peligrosos.

"Los invito a asegurarse de que los productores y fabricantes de productos para niños en su país no substituyan el plomo con cadmio, antimonio o bario", sostuvo Tenenbaum a un grupo de fabricantes de productos para niños, exportadores y reguladores, según una transcripción de sus declaraciones.

"Todos debemos estar comprometidos a mantener los niveles peligrosos o tóxicos de metales pesados fuera de los juguetes y productos para niños", agregó.

91% de cadmio

En una prueba de laboratorio realizada para la AP la pieza más contaminada de joyería contenía 91% de cadmio por peso.

El contenido de cadmio de otros artículos, que se adquirieron en tiendas y cadenas nacionales y regionales, era de 89%, 86% y 84%. Pocos artículos contenían plomo.

Agente cancerígeno al igual que el plomo

El cadmio es considerado un agente cancerígeno. Al igual que el plomo, puede limitar el desarrollo cerebral de los niños, según investigaciones recientes.

Los chicos no tienen que ingerirlo para sufrir sus consecuencias, al tiempo que pueden estar expuestos a niveles pequeños en forma continua al lamer o morder artículos con altos contenidos del metal.

China estudiará informe

Por su parte, la oficina china de seguridad en productos estudiará el informe después de la creciente preocupación en Estados Unidos, afirmó Wang Xin, director general de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

La enorme cadena minorista Walmart retiró de sus tiendas estadounidenses los productos citados en el informe de The Associated Press.

Pruebas constatadas en 12 piezas

Pruebas de laboratorio efectuadas para The Associated Press en 103 objetos de joyas de bajo precio para niños, en venta en Estados Unidos, halló que 12 piezas contenían niveles elevados de cadmio.

Doce objetos contenían niveles de cadmio de por lo menos 10%, incluyendo uno con nada menos que 91% y otras con más del 80%.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.