Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela tilda de "show mediático" el supuesto decomiso de armas a las FARC

27/07/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, calificó este lunes de "show mediático" las versiones de Colombia de un supuesto decomiso de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Venezuela había comprado originalmente a un país europeo.

El Aissami aseguró que no le sorprendería que Colombia diga que el suministro de armamento de Venezuela a las FARC esté reflejado en el ordenador del ex 'número dos' de ese grupo armado, Raúl Reyes, de donde el Gobierno de Álvaro Uribe ha sustraído información para sus labores de inteligencia.

"Debo señalar que no nos extrañaría que nuevamente sea en la súper computadora de Reyes la que aparezca de nuevo un archivo que tenía alguna configuración extraña y aparezca este nuevo show mediático", dijo en declaraciones a los medios.

Venezuela ha cuestionado el uso que las autoridades colombianas han dado la información conseguida en ese ordenador, donde supuestamente se confirman los nexos de las FARC no sólo con ese país, sino también con otras naciones del continente.

El titular del Interior dijo que todo lo ocurrido "forma parte de una agresión contra nuestro pueblo, contra nuestro gobierno e institucionalidad. ¡Qué falta de seriedad! Cuando, bien se sabe, que el Gobierno venezolano responde con resultados en materia de antidrogas y anticriminal".

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, reveló hoy que en el pasado lograron decomisar a las FARC un poderoso arsenal comprado originalmente por Venezuela a un país europeo, que incluía armas antitanques y lanzacohetes, y que aún investiga cómo llegaron a manos de esa guerrilla.

"En verdad da risa y parece una película barata del Gobierno norteamericano", afirmó El Aissami al asegurar que todo este "show mediático" lo que pretende es descalificar a las autoridades venezolanos mientras Colombia "raya en lo ridículo".

De este manera, destacó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha caracterizado "por la transparencia y seriedad en el tratamiento de este tipo de cosas, y sobre todo en la lucha antidrogas, hemos exigido que se muestren resultados reales de Estados Unidos en este tema".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.