Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Venezuela resta "credibilidad" a la versión de dos etarras sobre su adiestramiento

05/10/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Venezuela en España afirma que las declaraciones de los etarras serían desestimadas en un juicio

Venezuela resta "credibilidad" a la versión de dos etarras sobre su adiestramiento  (Imagen: EFE)Ampliar fotoFotos suministradas por la Policía Nacional de Javier Atristain Gorosabel (i) y los hermanos Juan Carlos (c) y Jesús María Besance Zugasti.

El Gobierno venezolano ha restado "credibilidad" a las declaraciones de dos presuntos etarras que dijeron recibir cursos de formación en Venezuela y ha reiterado su "más enérgica condena al terrorismo" y su disposición a colaborar con las autoridades españolas.

Ratificamos nuestra más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones

Un informe de la Audiencia Nacional hecho público este lunes detalla que el etarra Arturo Cubillas impartió cursillos de formación en julio y agosto de 2008 a los miembros del comando Imanol Xabier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, para quienes se ha decretado prisión.

Más sobre

El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, transmitió al Ejecutivo que su Gobierno "no está vinculado de ninguna manera con alguna organización terrorista, especialmente con el grupo vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA)", informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano en un comunicado.

"Nosotros ratificamos nuestra más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", apuntó el diplomático, para reiterar que el "compromiso" de Caracas pasa por "cooperar en todo momento con el Gobierno español, contra ésta o cualquier banda terrorista que ponga en peligro la paz o la vida de cualquier ciudadano".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.