Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela resalta sus éxitos en la lucha contra el terrorismo y critica la política estadounidense

22/07/2009 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, resaltó este sábado que su país ha sido reconocida por todos los órganos internacionales por sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y criticó la política estadounidense a este respecto.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional, donde presentó un informe de la lucha antidroga librada por el Gobierno venezolano, destacó que se ha duplicado la incautación de drogas como la marihuana, entre otras, y se ha triplicado la incautación de cocaína, por lo que ha merecido el reconocimientos de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, aseguró, en declaraciones citadas por la Agencia Bolivariana de Noticias, que ese incremento se debe a la decisión de expulsar a la agencia estadounidense antidrogas DEA, a la que calificó de ser un "aparato de intervención en asuntos internos de otros países y que se convirtió en un cartel del narcotráfico".

De igual manera, se refirió a la captura de capos por parte de las autoridades venezolanas, y señaló que durante los últimos cuatro años han sido detenidos y deportados 32 capos de diversas organizaciones vinculadas al tráfico de drogas.

"Durante los periodos en que estuvo la DEA no hubo ni un sólo detenido, y desde 2005, cuando los expulsamos, hemos detenido y deportado a 32 jefes de jefes de carteles de drogas en el mundo", señaló, y criticó el informe presentado por el Departamento de Estado norteamericano que involucra al Gobierno de Venezuela con el narcotráfico.

POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

En ese sentido, apuntó que la política de lucha contra el narcotráfico que mantiene Estados Unidos no muestra logros en esa materia, e instó al Gobierno estadounidense a "emplear su fuerza militar para luchar contra el tráfico de drogas en vez de estar masacrando pueblos". El Aissami sostuvo que Estados Unidos constituye una amenaza para los demás países al ser el primer consumidor de estupefacientes, y no posee una política que contribuya a la reducción de esa tendencia.

"No solamente la soberbia es una características del imperio estadounidense, sino también el cinismo. Hoy nosotros vamos a demostrarle a nuestro pueblo y al mundo quién miente en relación con las políticas contra el tráfico de drogas. Estados Unidos en materia de drogas constituye una amenaza para el mundo", indicó el.

Además, precisó que el 31 por ciento de la marihuana y 45 por ciento de la cocaína que se produce en el mundo es consumida por los estadounidenses, "lo que representa más de 50 millones de consumidores solamente en Estados Unidos". Asimismo, apuntó que además de ser el principal consumidor en el mundo de esas sustancias, en Estados Unidos se encuentra la mayor extensión de siembra de marihuana, lo que lo acredita como el principal productor de esa droga.

"En Estados Unidos han desarrollado estudios genéticos, mutaciones, investigaciones científicas e inversiones dirigidas a crear la supermarihuana. Esta es una planta que se puede cosechar en cualquier época del año, y que en comparación con la marihuana de los años sesenta, que poseía 10 miligramos de Tetrahidrocannabinol (THC), hoy posee más tiene 300 miligramos de esta sustancia", señaló.

En ese sentido, sostuvo que "la marihuana es el principal rubro que genera renta económica en la agroindustria de Estado Unidos, al punto de que está por encima de rubros como el maíz, la soja, los vegetales y el trigo". Citó cifras del senador estadounidense Carl Levin, quien tras una investigación determinó que entre 500.000 millones y un billón de dólares que se generan producto del narcotráfico son depositados en bancos de ese país.

"Esto los convierte en el más grande emporio para el lavado de dólares y legitimación de capitales", enfatizó, y exhortó a Washington a que se dedique a erradicar los cultivos de marihuana y los laboratorios para la elaboración de cocaína y otras drogas que mantienen en su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.