¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
Isla Margarita, Venezuela.- Los Leones del Escogido lograron el domingo su tercer título de la Serie del Caribe, y 18vo de República Dominicana, al vencer por 7-4 a los Leones del Caracas
Dominicana recuperó el cetro. Foto: Reuters
AP
El Escogido regresó al clásico caribeño tras una ausencia de 18 años y ganó cinco de sus seis desafíos.
La corona regresó a manos dominicanas tras la victoria el año pasado de los Tigres de Aragua venezolanos en Mexicali. Los equipos dominicanos han ganado seis de los 10 últimos torneos.
El Escogido había ganado su último campeonato caribeño en 1990 en Miami y no disputaba el torneo desde 1992 en Hermosillo.
Venezuela, ya sin nada que buscar tras quedar eliminado en la quinta fecha, cometió cinco errores en el partido definitivo, en el que utilizó a una escuadra repleta de suplentes.
En cambio, los dominicanos atacaron con todo desde el arranque para asegurar el título y rayaron cuatro veces en la primera frente al abridor venezolano Ramón Ramírez.
Freddy Guzmán abrió el encuentro con boleto y Ramón Santiago bateó sencillo. Ambos realizaron un doble robo y Guzmán pisó el plato en un error del catcher José Lobatón en el tiro a la intermedia.
Kevin Barker obtuvo pasaporte y, con dos fuera, Fernando Martínez bateó una fuerte línea por el centro del diamante que rebotó en el guante del torpedero Gregorio Petit y remolcó a Santiago y Barker. Martínez llegó a tercera en error en el lanzamiento del jardinero central José Duarte. Acto seguido, Martínez anotó la cuarta carrera del episodio en un balk.
Mientras los venezolanos se autodestruían, el abridor del Escogido, Raúl Valdés, dominó los bates del Caracas. Valdés (2-0) también ganó el partido inaugural y fue elegido como el mejor lanzador zurdo.
DOMINICANA 400 020 100 7 10 1
VENEZUELA 000 130 000 4 3 5