Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Venezuela reprocha postura de la CIDH

10/05/2013 22:09
0

image El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, ha calificado este viernes de "deplorable, lastimosa e insólita" la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras los actos de violencia del pasado 15 de abril.

El funcionario, a través de un comunicado, afirma que la CIDH "protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril".

"La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea", afirma a través de un comunicado.

Chaderton Matos, en otra parte de sus afirmaciones indica que la postura de la comisión pone en manifiesto de nuevo la creciente descomposición de la CIDH.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro tras rechazar la intervención de esta Comisión en asuntos de Venezuela, ha apostillado que dicho organismo siempre arremete en "contra de la democracia y el pueblo venezolano".

Más sobre

Las declaraciones de las autoridades venezolanas tienen lugar en reacción al comunicado emitido este viernes por la CIDH, en que exige al Gobierno venezolano a tomar "de manera urgente" todas las medidas necesarias para "garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal", así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión.

En las elecciones presidenciales del 14 de abril, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara al candidato chavista como ganador, el perdedor Henrique Capriles Radonski llamó a sus hinchas a actos desestabilizadores en el país, los que dejaron 11 muertos y 77 heridos.

Tmv/kt/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en