Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela recibe las primeras 18 aeronaves compradas a China

14/03/2010 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela recibió este sábado las primeras 18 aeronaves K-8 de entrenamiento y ataque ligero compradas a China y destinadas, según el Ejecutivo venezolano, a "resguardar el espacio aéreo, fortalecer la vigilancia fronteriza y luchar contra el narcotráfico".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, asistió al acto de entrega de las aeronaves, celebrado en la base aérea Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto (centro), en la que las Fuerzas Armadas también recibieron dos vehículos KTS 2000, cuya función es el control y el diagnóstico de fallos en sistemas de los aviones, informa Globovisión.

Más sobre

"Estamos ya listos en la logística, talleres, repuestos y mantenimiento. Es muy importante también cómo China nos transfiere conocimiento y tecnología", destacó Chávez en su intervención. "Como a Venezuela la vamos a convertir en una potencia económica, social, moral, económica, tecnológica, requiere la capacidad de defensa y, gracias a Dios y a la revolución, contamos con países amigos como China: la China socialista y revolucionaria", añadió el mandatario.

Venezuela y China negociaron la compra de los K-8 en 2008 como parte del proceso de modernización de la flota venezolana impulsado por Chávez para sustituir la tecnología estadounidense. Los K-8 son aviones biplaza de entrenamiento ligero que pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra. Recientemente Venezuela también adquirió a Rusia 24 aviones cazas Sukhoi-30.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.