Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Venezuela rechaza "infames" afirmaciones de Israel ante la ONU

13/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Venezuela refuta el calificativo de "Consejos de Males Humanos" con el que se refirió el régimen israelí a la reunión del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra el pasado 23 de julio, para debatir sobre la masacre perpetrada por el ejército israelí contra el pueblo palestino de Gaza.

En una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, subraya el contundente rechazo a "las infames" afirmaciones del representante israelí ante la ONU, Ron Prosor, que ponen de manifiesto la falta de compromiso en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

Asimismo, el canciller denuncia que Prosor, en su alocución, pretendía criminalizar la actuación solidaria de la República Bolivariana de Venezuela hacia Gaza que se enmarca en la paz y el derecho internacional humanitario.

En otra parte de la misiva, destaca que Venezuela condena en los términos más enérgicos los crímenes perpetrados por las fuerzas israelíes en contra del pueblo palestino, y aboga por la búsqueda de la paz en Medio Oriente para detener el baño de sangre producido por las irresponsables acciones del régimen de Tel Aviv, so pretexto de proteger su seguridad y que solo han ocasionado bajas de hombre, mujeres y niños palestinos.

Más sobre

Venezuela, asimismo, exige el cese del bloqueo a la Franja de Gaza, e insta a tomar iniciativas serias que promuevan la paz y la estabilidad en esa zona, a partir del reconocimiento de una Palestina soberana e independiente, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, se lee en la carta.

Mientras Venezuela se solidariza con el pueblo de Palestina y defiende, en toda oportunidad posible, los derechos humanos, la posición arrogante asumida por el régimen de Israel pone de manifiesto el carácter selectivo, instrumental y despectivo de este régimen respecto a los órganos de la ONU, finaliza la nota.

En 37 días, el régimen Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas, terrestres y marítimas, contra la población palestina en Gaza, que hasta ahora se han saldado con más de 1955 palestinos muertos, otros 10.193 heridos y alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales destruidos.

Ncl/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.