Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ocehcap Siul escriba una noticia?

Venezuela ratifica voluntad de acercamiento con Colombia

13/08/2010 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 12 ago (PL) El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ratificó hoy la voluntad de su país para trabajar junto a Colombia en pos de la complementariedad económica y el bienestar de ambos pueblos vecinos

Aseveró que los siguientes pasos tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales, estarán dirigidos a avanzar en los planes de inversiones sociales dentro de la zona fronteriza, en el fomento del comercio, la cooperación energética y el desarrollo industrial conjunto, según la agenda acordada por los jefes de Estados de ambos países.

El propósito es construir un vínculo profundo entre las dos naciones sobre la base del respeto mutuo, insistió el ministro de Relaciones Exteriores.

Maduro reiteró la vocación integracionista de Venezuela al tiempo que reiteró su repudio al atentado terrorista perpetrado contra el centro financiero de Bogotá, que provocó lesiones a transeúntes, destrozos materiales y conmoción entre la población.

Esperamos que este tipo de suceso no se repita, hacemos votos por la paz y condenamos enérgicamente toda forma de violencia, destinada a desestabilizar a un pueblo hermano como el colombiano, enfatizó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La cancillería difundió este jueves un comunicado de solidaridad con el país neogranadino tras el estallido, calificado por el nuevo mandatario de la Casa de Nariño (Juan Manuel Santos) de atentado terrorista.

Los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado martes tras superar el conflicto bilateral.

El diferendo se ahondó tras las imputaciones de Bogotá sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, acusaciones rechazadas por Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ocehcap Siul (42 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.