Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela ratifica la medida privativa de libertad contra Oswaldo Álvarez Paz

24/04/2010 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia venezolana ha ratificado la medida privativa de libertad contra el ex gobernador del estado de Zulia Oswaldo Álvarez Paz, detenido desde el pasado mes de marzo por acusar al Gobierno de Hugo Chávez de violar los Derechos Humanos y tener vínculos con el terrorismo y el narcotráfico, informó este viernes su abogado.

"Quedó inadmitida la apelación que habíamos interpuesto contra el auto con fecha del 22 de marzo", aseguró el letrado Omar Estacio en declaraciones a la cadena Globovisión, añadiendo que la Fiscalía había "ignorado" los diferentes recursos interpuestos por la defensa.

"Aparentemente nuestros alegatos son invisibles", lamentó Estacio, quien precisó que seguirá ejerciendo la defensa de Álvarez Paz hasta agotar todas las vías legales. "Vemos preocupación del poder judicial en general para tratar de aludir lo que es ineludible, las decisiones que objetan la acusación de Álvarez Paz por conspiración", añadió.

El ex gobernador de Zulia fue detenido la noche del 22 de marzo tras haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno de Chávez violaba los Derechos Humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico. La Fiscalía ha presentado cargos en su contra por la presunta comisión de los delitos de "conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa".

Estacio aseguró que es "imposible legalmente" que el ex gobernador de Zulia haya perpetrado un delito de conspiración porque la doctrina universal y la propia del Tribunal Supremo dicen que ese delito solo se puede cometer en acuerdo entre dos o más personas. "Hay operadores de justicia que están interesados en no confrontar la actitud irregular de los que vienen actuando en este juicio", denunció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
100
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.