Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela protesta ante descalificación de atletas paralímpicos en Londres

29/08/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de países se unió en una sola voz de protesta ante el Comité Paralímpico Internacional por la intempestiva descalificación de atletas en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Venezuela es una de las naciones afectadas con tres representantes del atletismo.

Mientras todo transcurría normalmente y el ánimo estaba al máximo, en el atletismo fueron descalificados Romy Rodríguez de discapacidad motora en el lanzamiento de jabalina e impulso de bala (F58), José Luis Sánchez y Tatiana Briceño, ambos de discapacidad visual. Sánchez en los 400 y 800 metros (T13) y Briceño en la modalidad F13 en la jabalina y la T13 en los 100 metros.

"Ya se introdujo la apelación, estamos esperando por la respuesta, aunque ya los excluyeron del calendario. La verdad nos parece un atropello porque se trata de atletas con trayectoria y que han sido clasificados en varias oportunidades, además que es un atentado contra varios países como Cuba, Argelia, Rusia, entre otros, por eso nos vamos a unir para llevar la protesta entre todos", explicó la jefa de misión de la delegación, Ahiquel Hernández.

Por Venezuela se le realizó la revisión minuciosa específicamente a los tres atletas y a los judocas, Naomi Soazo y Mauricio Briceño; estos dos últimos pasaron el proceso de clasificación visual ubicándose en la categoría B3 como llegaron a Londres desde un principio.

Más sobre

Rodríguez se ubica en el quinto lugar del ranking internacional y Sánchez en el séptimo, es decir, que tenían amplias posibilidades de ser finalistas en sus pruebas fuertes. Pero el caso más relevante es el de Tatiana Briceño que viene de participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 donde logró un Diploma por el sétimo lugar en los 100 metros, además de ser una de las dos del atletismo en lograr su pase directo a la magna cita después de ganar una medalla de plata en el Mundial de Nueva Zelanda del 2011 en el lanzamiento de jabalina.

Los clasificadores alegaron que cada uno de ellos presentaba mejoría en sus discapacidades y por encontrarse dentro de la categoría más leve quedan excluidos de la competencia debido que para estos juegos cambiaron las reglas de clasificación del Comité Paralímpico Internacional sin previo aviso.

Con esta descalificación, Venezuela quedaría con 27 atletas en contienda: 15 en el atletismo, 4 mujeres y 11 hombres, 4 judocas, 4 en la natación, 2 en el ciclismo de ruta, uno en el tenis de mesa y uno en la potencia.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.