Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Venezuela prohibe de nuevo emitir a Radio Caracas Televisión

24/01/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras retirársele la concesión en 2007 para retransmitir en abierto, esta cadena opositora ha sido eliminada ahora de la programación por cable

Venezuela ha retirado el canal privado Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) de la programación por cable, después de que este medio opositor denunciase que el Gobierno de Hugo Chávez había ordenado su exclusión.

En 2007, a esta misma cadena privada se le denegó la renovación de su concesión para emitir en abierto, lo que derivó en la protesta de miles de personas en las calles de Caracas y la condena de la comunidad internacional. Según Conatel, ente que regula las telecomunicaciones en el país, RCTV y otros canales considerados nacionales que emiten por subscripción "deben someterse a la legislación venezolana o salir de antena".

"¿Estamos cerrando algo? No, no estamos cerrando nada (...) Estamos diciendo que en Venezuela para estar en la grilla de los operadores de cable deben cumplir con esta ley, todos, absolutamente todos", ha dicho en una rueda de prensa el presidente de Conatel y ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello.

Momentos antes de apagarse esta noche la señal, el canal privado difundió un comunicado en el que denunció que el Gobierno, a través de Conatel, se había dirigido a los servicios de difusión por suscripción para solicitarles que excluyeran a RCTV internacional de su oferta.

RCTV asegura que es un medio internacional y que por ello no está obligado a someterse a las normas establecidas por este organismo. La medida, en su opinión, "busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental, amordazando el malestar de los ciudadanos ante la inseguridad, la falta de agua, de electricidad, de hospitales, empleo e infraestructura", señalaron los responsables del canal.

Esta misma semana, el canal privado recurrió la decisión de la autoridad audiovisual venezolana por la que dejó de ser catalogado como "canal internacional" para ser "canal nacional".

RCTVI es una de las 24 emisoras por cable que el Gobierno de Chávez clasificó el pasado jueves como nacionles, lo que les obliga a ajustar su programación a las normas legales que rigen para las televisoras en señal abierta.

Según medios estatales venezolanos, RCTVI no había emitido la intervención de Chávez en la concentración oficialista que se celebró en Caracas en apoyo a su Gobierno y con motivo del 52º aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.