Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Republicano escriba una noticia?

Venezuela en proceso hacia el totalitarismo

16/07/2009 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Venezuela de nuestros días observamos un capitalismo de estado derivado de las tesis revisionistas del marxismo de Josip Broz "Tito" (1892-1980); pero como fase de un proceso

Carlos R. Padilla L.*

En Polonia, Jacek Kuron y Karol Mendelewski señalaron, en 1965, que en el desarrollo del Capitalismo de Estado se produce el totalitarismo que impregna a toda la sociedad, la economía, las artes, la juventud, la vida pública e incluso a la vida privada.

En los regímenes totalitarios la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder, sin divisiones ni restricciones. Existe Un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único que se funde con las instituciones del Estado. Se exalta la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Se impulsa un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad con el fementido propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta haciendo uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión. Las libertades individuales se restringen al máximo

En la Venezuela de nuestros días observamos un capitalismo de estado derivado de las tesis revisionistas del marxismo de Josip Broz "Tito" (1892-1980); pero como fase de un proceso.

Pero de este capitalismo de estado cada vez mas se acerca al totalitarismo que se expresa en la aspiración de un partido único, que pretende dominar todos los campos de la actividad venezolana en la cual la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder feneciendo la descentralización y la independencia de los poderes republicanos, donde el voto pierde su valor de elegir y existe inseguridad electoral, aquí se produce la represión sobre la libre expresión y el derecho a la información y existe un férreo control de la economía. Se incineran libros y se pretende arrinconar a toda expresión cultural disidente.

En fin, tenemos los venezolanos a un Estado convertido en partido político que pretende avasallarnos y escribir una nueva historia desdeñando la realmente existente, desconociendo la ley fundamental de la Republica, encontrando como único freno los valores democráticos, republicanos y liberales de una inmensa parte de la población venezolana. Un pueblo democrático pacifico pero armado con la razón.

En Venezuela se produce un proceso; mediante un conjunto de eventos sucedidos y por sucederse, con el fin predeterminado de consolidar un totalitarismo muy similar al que sufrieron los pueblos en que existieron tiranos tales como: Nerón, Agamenón, Atila, Julio César, Lenin, Mao, Stalin, Hitler, Mussolini, Franco, Antonio de Oliveira, Porfirio Díaz, Fidel Castro, Pinochet, Fujimori, Idi Amin, Pol Pot, Sadam Hussein, Gaddafi y Robert Mugabe. Ellos, en distintas épocas, sepultaron, o sepultan, a sus pueblos en la guerra, la hambruna y la depauperación; todo ello después de haberles prometido el alba de un nuevo día, el cielo en la tierra. Dejando por herencia países destrozados y con precarios caminos de recuperación.

*Presidente Nacional del

Movimiento Republicano MR

Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Republicano (8 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.