Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela y Portugal firman 19 acuerdos de cooperación bilateral

30/05/2010 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates, firmaron este sábado 19 acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, financiera, alimentaria y social.

"Gracias a tu firmeza, a tu gobierno, Portugal ha venido construyendo una línea clara e independiente de política exterior que ha permitido este acercamiento (...) hemos logrado crear ese mapa de acercamiento que bien reclaman nuestros pueblos (...) es increíble que hace años nosotros no tuviéramos ningún tipo de relación con Portugal", dijo Chávez en la rueda de prensa posterior a la firma.

Entre los acuerdos suscritos este sábado en el Palacio de Miraflores se encuentra uno para la construcción de 12.500 viviendas en el eje Norte-costero venezolano, que será desarrollado por una empresa portuguesa. Ésta también se encargará de la transferencia tecnológica, la fabricación y la puesta en marcha de sistemas de construcción, informa la agencia estatal ABN.

Asimismo, Chávez destacó el convenio para la compra de 525.000 ordenadores para el programa educativo 'Canaima'. "Ya está funcionando en los niños de primer grado pero con estos acuerdos y con estas computadoras que estamos trayendo vamos a empezar con los niños de segundo grado tanto en las escuelas publicas como en las privadas subsidiadas por el Estado", dijo el mandatario venezolano.

Chávez resaltó también los ocho acuerdos firmados en materia eléctrica en respuesta a los problemas de suministro a los que se ha enfrentado Venezuela en los últimos meses. "Una coyuntura dura por diversos factores que se han presentado en el país, como el Fenómeno El Niño, la sequía, fallas técnicas y uno que otro sabotaje", explicó. El convenio energético entre ambas naciones incluye el equipamiento urgente de transformadores y subestaciones, la rehabilitación de líneas de transmisión y la instalación de 300.000 contadores, entre otros, informó la cadena Telesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.