Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

Venezuela es pasión (primera parte)

25/01/2010 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una población de más de 26 millones de habitantes, una extensión de casi un millón de kilómetros cuadrados y más de 2 mil 800 kilómetros de playas tropicales, Venezuela, es la puerta de entrada de América del Sur..

Con una población de más de 26 millones de habitantes, una extensión de casi un millón de kilómetros cuadrados y más de 2 mil 800 kilómetros de playas tropicales, Venezuela, es la puerta de entrada de América del Sur y tiene el triple privilegio de ser caribeña, andina y amazónica.

Se erige como uno de los más hermosos destinos turísticos en la región del Caribe con una gran potencialidad de desarrollo, ya que cuenta con una amplia gama de atractivos naturales, gracias a su diversidad geográfica, lo que permite organizar productos turísticos que combinen llanos, playas, selvas y montañas; además de una riqueza expresada en numerosas manifestaciones culturales, artísticas e intelectuales.

El país posee más de cinco aeropuertos con facilidades para la recepción de vuelos internacionales, una planta hotelera cercana a los cuatrocientos hoteles turísticos de diversa clasificación y más de mil 600 establecimientos del tipo motel, hospedaje y posada.

A continuación daremos un paseo por selvas, cordilleras, caudalosos ríos e inmensas sabanas llaneras, Parques Nacionales, imponentes ciudades y mansas playas

Caballo, sombrero y llanos…

Venezuela cuenta con 7 estados llaneros, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Los llanos venezolanos se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los de los llanos.

Los Llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional, incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco.

Comentan los llaneros que los días en los Llanos son muy diferentes a aquellos propios de las elevadas montañas Andinas, pues en los Llanos el sol se da el lujo de iluminar el paisaje por más tiempo, colaborando con su luz al surgimiento de idílicos matices que decoran el paisaje en forma extraordinaria. Los Llanos Venezolanos son una de las ecorregiones mas biodiversas del planeta, pero como la mayoría de las últimas reservas naturales del trópico americano, su futuro se encuentra amenazado por la falta de conciencia del Hombre en torno a las necesidades de conservación.

Así pues, la actividad turística en la Llanura Venezolana y sobre todo en el estado Apure se lleva a cabo gracias al apoyo de las empresas privadas de Venezuela. El Hato Cedral es un campamento ecológico que se encarga de proteger la fauna y la flora de una parte del Estado Apure. Esto permite que las personas de Venezuela y del mundo entero visiten sus propiedades además de que realizan la noble labor de cuidar y proteger la fauna y la flora de la región.

El Hato Cedral proporciona una perspectiva absolutamente diferente sobre los llanos en comparación a otros Hatos o campamentos ecológicos de nuestros llanos. Esto se debe a que esta ubicado en los llanos bajos de Venezuela, en el camino hacia Elorza y su territorio es de 53.000 hectáreas dónde usted puede ver chiguires, gabanes, garzas, caimanes y anacondas.

Por su parte, el Hato Piñero con un área tan extensa y de diversos hábitat, Hato Piñero es uno de los mejores lugares que existe en el mundo para observar aves. Aquí es frecuente observar más de 100 especies de aves en un solo día. Sólo necesita salir de la casa de huéspedes para ya poder observar fácilmente a las garzas, corocoros blancos, colorados y castaños, águilas pescadoras; guacayamas; loros; varios gavilanes; zamuros negros, colibríes, y muchas otras especies. Con la ayuda de un guía naturalista, usted se encontrará, a lo largo del camino, entre los bosques, con diversas especies de animales muy amigables y sin duda inconcientes del peligro normalmente asociado con la presencia del hombre.

Para información sobre paquetes turísticos, excursiones y/o FullDays a destinos nacionales como los llaneros u otros de nuestra geografía, puedes comunicarte con Viajes Full Enjoy a través de su site en Internet, su grupo en Facebook, o su cuenta en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Venezuelaturistica.com (29 noticias)
Visitas:
16695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.