Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela negocia con China la compra de aviones de transporte militar Y-8

27/11/2010 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Venezuela negocia con China la adquisición de aviones de transporte militar Y-8, con los que pretende repontenciar su flota aérea de defensa, ha informado este viernes el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, el general Jorge Oropeza Pernalete.

Éste precisó que se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal. El acuerdo viene contemplado en los convenios firmados por Caracas y Pekín. "Estos Y-8 vendrán a apoyar a las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules" --de fabricación estadounidense y destinados en Maracay-- y tendrán "un alcance a nivel de Sudamérica y al norte de España", añade el general.

Más sobre

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) adelanta que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa prevé concretar el acuerdo de compra para 2011.

El Y-8 es un avión mediano con capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga. Tiene una autonomía de 7.30 horas de vuelos.

En virtud de los convenios bilaterales, Venezuela ya recibió este año 18 unidades de K-8, un avión biplaza de entrenamiento y ataque a tierra.

Con estas adquisiciones las fuerzas venezolanas continúan con su campaña de modernización, en el marco de la cual han venido gastando miles de millones en armamento ruso y chino. El embargo de armas impuesto por Estados Unidos ha dejado inservible buena parte de la flota aérea de la aviación militar nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.