Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Venezuela Un GN y un motorizado asesinados y un camarógrafo herido en protesta opositora en Los Ruices

09/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn Guardia Nacional y un motorizado fueron asesinados cuando opositores intentaron impedir que motorizados retiraran las barricadas que desde hace semanas bloquean las calles A y B de dicha urbanización. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó las muertes.Más tarde se conoció que un camarógrafo de Avila TV también resultó herido.

"Acaba de ser asesinado un Guardia Nacional también en el mismo sitio por un francotirador", señaló el diputado Cabello, quien insistió en que es un golpe de Estado en progreso contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, un grupo de mototaxistas y trabajadores del volante intentaron retirar los restos de dos barricadas en la calle B de Los Ruices, que permanecía completamente bloqueada por las protestas antichavistas organizadas por vecinos del sector. Esto causó una fuerte discusión entre los opositores que trancaban las calles y los motorizados y desde los edificios comenzaron a lanzar botellas, piedras, bombas molotov y objetos contundentes. Los mototaxistas respondieron devolviendo las piedras y botellas contra quienes se las lanzaban, incluyendo encapuchados que salieron desde los edificios.

A las 11 de la mañana, la confrontación pasó a mayores cuando se produjeron disparos de bala, que dejaron como saldo un guardia nacional y un motorizado asesinado. También fue incendiado un vehículo.imageUn vehículo fue incendiados en los disturbios en Los Ruices.La Guardia Nacional Bolivariana inició un operativo para tratar de reestablecer el orden, usando bombas lacrimógenas y perdigones, pero vecinos del sector lanzaron botellas, piedras y otros objetos contra los efectivos públicos. Cabello señaló que ambos decesos son responsabilidad de francotiradores que dispararon desde los edificios cercanos."Fue asesinado por un francotirador un compañero motorizado en la zona de Los Ruices, mientras estaba un grupo de motorizados limpiando las barricadas colocadas por el fascismo", dijo el diputado desde la sede del Parlamento, en Caracas, donde advirtió que en el país se pretende repetir el guión del 11 de abril de 2002, cuando fueron asesinadas personas chavistas y opositoras por francotiradores para crear caos como parte del golpe de Estado ejecutado contra el presidente Hugo Chávez.Los Ruices es una urbanización residencial de clase media-baja, ubicada en el Este de Caracas, en el municipio Sucre del estado Miranda. Está constituida por numerosos edificios de 12 a 18 pisos de alto que rodean calles estrechas. En el lugar se encuentra Venezolana de Televisión, el principal canal de televisión del Estado, pero la mayoría de los vecinos son opositores. Los partidos Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular han hecho un fuerte trabajo político en el sector. El canal está constantemente protegido por la Guardia Nacional, luego de 6 días de asedio continuo iniciados el pasado 12 de febrero, cuando se iniciaron las protestas.En el sector algunos vecinos justifican las acciones ante las falsas informaciones divulgadas por medios opositores y redes sociales en las que presuntamente el Presidente Nicolás Maduro habría ordenado ayer a los "colectivos chavistas" atacar a los vecinos, lo que ha provocado un temor extremo, que los ha llevado a cerrar completamente algunos edificios, trancando las puertas de entrada y salida para evitar supuestas invasiones y ataques. Los más jóvenes provocan a la Guardia Nacional con objetos contundentes.Fuente AVN/ Alba Ciudad/VTVimageDisturbios en Los Ruices


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.