Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Venezuela lanza Gran Misión Negro Primero

13/05/2013 13:14
0

image El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene previsto lanzar este lunes la ?Gran Misión Negro Primero? para apoyar y proteger a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Lanzaremos la Gran Misión Negro Primero para proteger la familia militar y desarrollar la FANB en un nivel superior por nuestro país", ha anunciado el mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Ese proyecto, diseñado por el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene como propósito proveer seguridad social a miembros de la institución y sus familias, además de garantizar infraestructura y las condiciones de servicio.

Más sobre

Entre otros objetivos destaca fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía de la nación e incrementar las capacidades de la industria militar.

Tras su gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Maduro anunció el pasado 10 de mayo que había aprobado los recursos para el mencionado programa social.

La Gran Misión rinde homenaje al militar venezolano Pedro Camejo, quien luchó en el Ejército patriota del Libertador Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia y es recordado especialmente por su destreza y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla.

Por otra parte, Maduro ha recordado que en el mismo día iniciará asimismo el plan Patria Segura con apoyo de la FANB para proteger al pueblo, teniendo como base la unión cívico-militar.

Este programa comenzará en Caracas, capital venezolana, con el despliegue de tres mil efectivos militares.

Ha/cl/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en