Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Venezuela y Guyana se reunen para conversar el diferendo territorial

11/10/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se reúnen cancilleres de Venezuela y Guyana

ban-ki-moon-2

En la cita para discutir el diferendo por el Esequibo participará el secretario general Ban Ki Moon, quien se encontrará con la canciller guyanesa y su homólogo venezolano para tratar el tema de la disputa sobre la soberanía del territorio del Esequibo

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se reunirá hoy con los ministros de Relaciones Exteriores de Guyana y Venezuela para conversar sobre el diferendo territorial que enfrenta a los dos países.

El portavoz de la ONU, Brenden Varma, dijo que Ban se encontrará con la canciller guyanesa, Carolyn Rodrigues, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar el tema de la disputa sobre la soberanía del territorio del Esequibo.

Rodrigues y Maduro alcanzaron un acuerdo para nombrar al economista jamaiquino Norman Girvan como mediador de la ONU en este contencioso.

El Esequibo, cuya soberanía es reclamada por Caracas, es rica en minerales y abarca dos tercios de los 215.000 kilómetros cuadrados que conforman el territorio nacional guyanés.

Las negociaciones entre Guyana y Venezuela sobre ese territorio estaban estancadas desde hace dos años, cuando el enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto fronterizo, Oliver Jackman, falleció. Los gobiernos de los dos países acordaron en julio construir una carretera binacional para incrementar el comercio.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.