Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela y Guyana proponen un mediador para las negociaciones sobre el territorio del Esequibo

10/10/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga de Guyana, Carolyn Rodríguez, formalizaron este viernes ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la propuesta de designación de un mediador para reanudar las negociaciones sobre la disputa que mantienen por la soberanía del territorio del Esequibo.

Según la ABN, los ministros, que se entrevistaron con Ban en Nueva York, plantearon el nombre del profesor jamaiquino Norman Girvan como mediador, a fin de reactivar las negociaciones para lograr una solución justa, equitativa y satisfactoria para los dos países.

Girvan, economista y catedrático, tendrá la misión de reanudar las conversaciones, suspendidas desde hace dos años por el fallecimiento del embajador Oliver Jackman, representante personal del secretario general de la ONU.

Más sobre

Los cancilleres de ambos gobiernos reafirmaron ante Ban el alto nivel de las relaciones diplomáticas y resaltaron la cooperación y los esfuerzos de integración llevados a cabo por Venezuela y Guyana, lo que ha sido materializado gracias al esfuerzo de los presidentes Hugo Chávez y Jagdeo Barrat, respectivamente.

La faja de tierra, conocida como la Guayana Esequiba o 'Zona en Reclamación', tiene una superficie aproximada 160.000 kilómetros cuadrados ubicada al occidente del río Esequibo, tomado desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Atlántico


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.