Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Venezuela: Fallecidos por las lluvias llegan a 31

03/12/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Venezuela dejaron 31 personas fallecidas y tres desaparecidas hasta este jueves, cuando una mejora en las condiciones climáticas permitió intensificar las labores de rescate, dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami

"Hasta ahora lamentablemente tenemos el reporte oficial de 31 personas fallecidas. Tenemos tres desaparecidos que ojalá estén sanos y salvos pero continúan las labores de búsqueda y rescate", dijo El Aissami.

El funcionario precisó que se han habilitado 319 refugios en todo el país para dar cobijo a los damnificados por las lluvias, que han afectado a un total de 71.849 personas.

El Aissami destacó que una mejora en las condiciones climáticas permitió que este jueves se intensificaran las labores de ayuda y se pudiera llegar a comunidades que estaban incomunicadas.

"Hoy ha sido el mejor día, porque pudimos llegar a zonas incomunicadas (...) y constatar que no había allí más víctimas fatales", dijo el ministro, que deseó que el buen clima se mantenga este viernes para continuar con las labores de asistencia.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez lamentó "mucho los fallecimientos de ya más de treinta personas en todo el país, producto (...) de esta tragedia que nos azota" y aprobó recursos para la construcción de 9.387 viviendas en Caracas, muchas de las cuales serán entregadas a familias damnificadas.

Las zonas más afectadas se encuentran en los Estados del centro-norte de Venezuela, donde las playas fueron cerradas y la pesca se mantiene restringida.

"Hemos distribuido 100 toneladas de comida y 50 de implementos de limpieza", informó por su parte el general Henry Rangel, jefe del Comando Estratégico Operacional.

En este momento, hay cuatro Estados venezolanos en estado de emergencia: Falcón (noroeste), Vargas, Miranda y el Distrito Capital (norte), donde se incluye la mayor parte de Caracas.

Las precipitaciones, que prácticamente no han dado tregua en una semana, se extenderán todavía por unas 48 horas, según los institutos de meteorología.

Según informó Chávez, Colombia, Cuba y Bolivia transmitieron su solidaridad a Venezuela y ofrecieron ayuda ante la contingencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
3422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.