Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Venezuela: Fallece trompetista dominicano Porfi Jiménez

09/06/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trompetista y compositor dominicano Porfi Jiménez, que puso a bailar al público venezolano durante décadas con sus interpretaciones de los más variados ritmos tropicales, falleció el martes. Tenía 82 años

Su hija Marita Jiménez confirmó a la prensa su fallecimiento e indicó que, desde hace tres meses, se detectó al músico una "infección en el duodeno" que derivó en una "septicemia que se regó". La Septisemia es una infección generalizada por presencia de bacterias en la sangre.

Jiménez encontraba hospitalizado desde hace 20 días y el martes por la tarde sufrió un "shock séptico", agregó su hija.

Con su trompeta, el artista nacido en 1928 en el pequeño poblado dominicano de Hato Mayor del Rey, llegó a Venezuela como parte de una gira internacional de la orquesta de Rafael Minaya en 1954.

"Eché raíces en este maravilloso país. Venezuela se me metió en el corazón rápida y para siempre", dijo Jiménez a la prensa durante un homenaje en el 2008.

Entre 1955 y 1962 formó parte de muchas de las más populares orquestas del país, incluyendo las dos nacientes televisoras privadas venezolanas RCTV y Venevisión. En el ínterin estudio en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Boston, tras lo cual se sumó como arreglista y productor de Velvet, una empresa disquera que daba sus primeros pasos en Venezuela.

En 1963 finalmente formó su propia orquesta. Durante más de cuatro décadas, "Porfi Jiménez y su Orquesta" cosecharon numerosos éxitos como "Chivo Florete" y "Consentida", "Dolores" y "La hierba se movía", que han sido bailadas por varias generaciones de venezolanos y en países como Colombia, entre otros países de América Latina.

Le sobreviven su esposa Pura de Jiménez y sus hijas Marita y Zoraida.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.