Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Venezuela enviará médicos a Palestina

15/08/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio de Salud de Venezuela ha comenzado este viernes a preparar un equipo de especialistas sanitarios, con el fin de proveer asistencia médica a los más de diez mil palestinos heridos a causa de la atroz ofensiva del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

El equipo incluye a más de 25 profesionales, entre médicos integrales comunitarios, generales, ginecobstetras, anestesiólogos, cirujanos, intensivistas y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, según ha anunciado el Ministerio.

Asimismo, la directora del Programa de Salud Mental del Ministerio, Ovilia Suárez, ha señalado que un grupo de psicólogos y psiquiatras ha impartido un taller para dicho equipo, a fin de prepararles para los posibles casos que se encontraran.

En este sentido la funcionaria ha subrayado el hecho de que cuando un equipo de salud viaja a una zona de desastre, sobre todo un lugar de masacre y genocidio, antes, el personal tiene que prepararse en distintas áreas.

En primer lugar, la preparación para identificar los factores psicológicos que van a encontrar en los pacientes; y en segundo lugar, el propio equipo de salud debe estar preparado para evitar verse afectado por la situación a la que se enfrentará, las condiciones y lo que vivirá allí, precisó.

Las incursiones del régimen israelí durante los últimos 39 días se han saldado con 1962 muertos y unos 10.193 heridos, mientras que miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Aaf/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.