Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela está dispuesta a suministrar gasolina a Irán

16/08/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez, ha dicho que su país está dispuesto a suministrar gasolina a Irán, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra la República Islámica.

"Estamos al servicio de Irán y cada vez que Irán lo necesite le suministraremos gasolina", aseguró Velásquez en declaraciones a la agencia de noticias iraní FARS.

Después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear el pasado junio, Estados Unidos y la Unión Europea impulsaron medidas adicionales de forma unilateral.

Más sobre

Washington ha excluido a las empresas que suministran gasolina a Irán de las adjudicaciones de contratos por parte del Gobierno estadounidense. Sin embargo, Velásquez dijo que Caracas no violaría las leyes estadounidenses al exportar gasolina a Irán.

"Esta cuestión (la de exportar gasolina a la República Islámica) no está relacionada con las leyes aprobadas por ciertos países, como Estados Unidos, contra Irán", sostuvo Velásquez.

En 2009, durante una visita a Teherán, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su país estaba dispuesto a suministrar a Irán 20.000 barriles de gasolina al día.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2922
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.