Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Esteban Ochoa Gonzalez escriba una noticia?

Venezuela dice que 'las declaraciones de los dos etarras no tienen credibilidad'

05/10/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno venezolano ha restado este lunes "credibilidad" a las declaraciones de dos presuntos etarras que dijeron recibir cursos de formación en Venezuela y ha reiterado su "más enérgica condena al terrorismo" y su disposición a colaborar con las autoridades españolas

EFE

El Gobierno venezolano ha restado este lunes "credibilidad" a las declaraciones de dos presuntos etarras que dijeron recibir cursos de formación en Venezuela y ha reiterado su "más enérgica condena al terrorismo" y su disposición a colaborar con las autoridades españolas.

Xabier Atristain Gorosabel. | AP

Xabier Atristain Gorosabel. | AP

El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, ha transmitido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que su Gobierno "no está vinculado de ninguna manera con alguna organización terrorista, especialmente con el grupo vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA)", según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano en un comunicado.

"Nosotros ratificamos nuestra más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", apuntó el diplomático, para reiterar que el "compromiso" de Caracas pasa por "cooperar en todo momento con el Gobierno español, contra ésta o cualquier banda terrorista que ponga en peligro la paz o la vida de cualquier ciudadano".

Aunque El Ministerio de Exteriores español ha pedido más información a Venezuela tras conocerse a través de un auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, Rodríguez adelantó que las declaraciones de los etarras serían desestimadas en un juicio. En su opinión, son afirmaciones "a las que no podemos darle credibilidad".

Rodríguez ha insistido en que las declaraciones de los dos miembros de la banda terrorista "no son pruebas irrefutables" y que, durante el juicio, pueden aparecer "evidencias" que demuestren que no se corresponden con la verdad.

Según el Auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, el etarra deportado a Venezuela Arturo Cubillas impartió cursillos de formación en julio y agosto de 2008 a los miembros del 'comando Imanol' Xabier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, detenidos el pasado miércoles en Guipúzcoa.

El Ministerio venezolano recuerda que los dos gobiernos difundieron el pasado mes de marzo un comunicado en el que acordaron "profundizar su relación de amistad y cooperación en la lucha antiterrorista" precisamente para desmentir la posible vinculación de ETA con Venezuela, país que utilizaría como refugio.


Sobre esta noticia

Autor:
David Esteban Ochoa Gonzalez (6 noticias)
Visitas:
1280
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.