Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela devalúa el bolívar y establece dos tipos de cambio diferentes

09/01/2010 02:34 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la devaluación de su moneda y el establecimiento de dos tipos de cambio diferentes, una oficial para los bienes esenciales de 2, 60 bolívares por dólares y otra para los productos industriales, a 4, 3 bolívares por dólar. La anterior tasa de cambio vigente desde 2003 estaba situada en los 2, 15 bolívares.

"Todo esto lleva a varios objetivos: el reimpulso de la economía productiva, el fortalecimiento de la economía venezolana, poner freno a las importaciones que no sean estrictamente necesarias y también, al mismo tiempo, estimular la política exportadora", dijo Chávez durante el consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores y transmitido por la cadena estatal venezolana.

Más sobre

El mandatario venezolano explicó que la tasa de 2, 60 bolívares sería para alimentos (importaciones), salud, ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, remesas familiares, estudiantes en el extranjero, consulados y embajadas acreditadas en el país, jubilados y pensionistas, y otro casos especiales.

En el segundo grupo, al que Chávez ha denominado 'dólar petrolero', quedarían aquellos productos industriales, entre otros, aquellos procedentes del sector energético, petroquímico, automóvil, comercio, telecomunicaciones, químico, metalúrgico, textil, servicios, construcciones, electrónica, tabaco y bebidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Greymel Lamas (09/01/2010)

ES BUENO , ASI SE ACABA EL DOLAR NEGRO, Y ASI NO ESPECULAN MAS CON LA ECONOMIA, LOS CHUPA SANGRES NO SE LUCRARAN MAS DEL PUEBLO.

1
+ -
Responder

Roque Castro (09/01/2010)

Amigo Lamas usted está desubicado, Chávez acaba de abrir un metro más a la fosa donde será enterrado, la devaluación lo llevará a la debacle, los chupa sangre son todos los que lo rodean. Saludos.

0
+ -

Greymel Lamas (09/01/2010)

YO VIVO DE LA REALIDAD , NO SE USTED. ¿QUE CANAL DE COMIC VE USTED?

0
+ -
Responder

Roque Castro (09/01/2010)

Será que usted vive en Cuba, si es así tiene razón le lavaron el cerebro. Saludos.

0
+ -
Responder

aderkal (12/01/2010)

que broma mas gorda para el pais venezolano es una tristeza lo que cada dia se ve en las noticias y todo por lo que todos sabemos un gobierno que quiere todo para los q comen, abra igualdad para todos ... saludos