Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela detiene a 41 colombianos

12/05/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades venezolanas detuvieron en las últimas horas a 41 colombianos acusados de promover acciones delictivas en dos operativos realizados en la frontera común y en el centro del país, informaron este miércoles los medios de ambos países.

Uno de los operativos lo llevó a cabo la Guardia Nacional de Venezuela en el municipio de Páez, estado de Apure (suroeste), cerca del departamento colombiano de Arauca, donde detuvieron a 22 personas que estaban en condición irregular en territorio venezolano, informó la cadena colombiana Caracol Radio.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que actualmente mantiene una fuerte pugna con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, ha ordenado varios operativos de control en la frontera para capturar a los ciudadanos del vecino país que, según él, van a Venezuela a cometer acciones delictivas.

Por otra parte, la Policía Municipal del municipio de Acevedo, en el estado de Miranda (centro), detuvo a 19 colombianos que tenían en su poder armas largas y residían de forma irregular en Venezuela desde hace dos semanas, informó la estatal Radio Nacional de Venezuela.

Más sobre

El alcalde de Acevedo, Juan Aponte, no descartó que los presuntos delincuentes formen parte de una "célula militar" debido a que se le incautaron "varias armas de fuego de distintos calibres, cartuchos entre otros implementos".

Las autoridades venezolanas afirman que los colombianos se encontraban en ese país talando árboles de forma "ilegal e indiscriminada" en la zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio de Miranda.

Estas nuevas detenciones podrían profundizar aún más el conflicto diplomático que mantienen Caracas y Bogotá desde hace unos dos años por los problemas surgidos en la frontera común que han derivado en detenciones de colombianos que han sido calificadas por el Gobierno de Uribe como violaciones a los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.