Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela deporta a Italia a Salvatore Michelli, el "canciller" de la Cosa Nostra

30/06/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Venezuela anunció hoy la deportación de Salvatore Michelli, narcotraficante italiano conocido como el "canciller" de la organización criminal la Cosa Nostra, detenido el pasado 20 de junio en Caracas.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que Michelli es "es uno de los hombres más requeridos por todos los organismos de seguridad y cuerpos policiales de Europa" y comentó que el italiano "era conocido como el 'canciller' de una organización mafiosa poderosa en Italia, llamada la Cosa Nostra".

El Aissami explicó que la extradición del supuesto criminal, con orden de captura de difusión roja, se realiza en el marco del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana que promueve la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Michelli fue detenido en Caracas el pasado 20 de junio portando documentación falsa. El italiano se había hecho algunas cirugías para modificar su aspecto facial y evitar ser reconocido. La Interpol envió a las autoridades venezolanas una carta de felicitación, tras la captura del presunto mafioso.

Asimismo, Venezuela procedió a deportar hoy al ex juez colombiano Gamboa Velásquez Harold, quien también tenía 231 órdenes de captura internacional. "Está siendo acusado por la presunta comisión de delito de corrupción entre los que destacan venta de sentencias y tráfico de influencias", explicó el ministro.

El presunto delincuente colombiano fue detenido el pasado 15 de junio en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo (centro del país), por los delitos de corrupción, venta de sentencias y devolución de bienes incautados a narcotraficantes, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.