Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela denuncia maniobras de Colombia y EEUU paran desacreditar su lucha contra el narcotráfico

19/09/2009 01:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior y Justicia venezolano, Tareck el Aissami, acusó este viernes a Estados Unidos y Colombia de participar en una campaña regional de desestabilización para desacreditar la lucha del Gobierno de Hugo Chávez contra el narcotráfico, en alusión al último informe del Departamento de Estado norteamericano.

Para El Aissami, decir que Venezuela "no suma fuerzas en la lucha contra el narcotráfico" supone "una nueva maniobra sobre la infamia y el cinismo", según informaciones de los medios locales.

En rueda de prensa desde una base militar en el estado de Vargas, el ministro subrayó que la droga incautada por las autoridades venezolanas procede en la mayoría de las ocasiones de Colombia. Se preguntó "por qué razón sale de territorio colombiano con total y absoluta impunidad" y recordó, como aval de la política de Venezuela, que el pasado jueves las fuerzas de seguridad se incautaron de 623 kilos de cocaína que tenían Singapur por destino.

El Aissami fue más allá y denunció que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, que engloba los servicios de inteligencia, ha llegado a ser denominado como el cartel de las tres letras. El ministro venezolano aseguró que el DAS controla las rutas del narcotráfico.

El titular de Interior y Justicia indicó que "el 70 por ciento de la cocaína que se produce en Colombia sale desde el Pacífico, sobre todo por rutas marítimas y el resto, por el Caribe Occidental de Colombia o del Atlántico y, un 10 por ciento, por otros destinos".

"Sabemos que el llamado Plan Colombia ha incrementado las potencialidades de la producción de droga en ese país y al DAS lo han convertido en un cartel del narcotráfico, igual que la Administración de Drogas y Narcóticos" norteamericana (DEA), añadió El Aissami.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.