Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela continuará "exigiendo un plan de paz para Colombia" por su acuerdo con EEUU

27/11/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, explicó este jueves que su Gobierno "continuará exigiendo un plan de paz para Colombia", en referencia a la amenaza que supuestamente representa para Venezuela la cesión de bases militares colombianas para uso del Ejército estadounidense.

Maduro señaló, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias desde la localidad brasileña de Manaos, que Washington quiere adueñarse del "oro verde", del "oro azul" y del "oro negro" existente en la zona, en referencia a la biodiversidad, los acuíferos y los combustibles fósiles, respectivamente.

A su juicio, "la oligarquía que dirige el aparato industrial militar de Estados Unidos en su economía siempre ha vivido de la guerra" y, por este motivo, aspira a dominar "las riquezas de Sudamérica. Maduro señaló que hoy viernes se celebrará en Quito una reunión de los Consejos de Defensa y Seguridad de Sudamérica para abordar el conflicto y trasladar las preocupaciones de Venezuela por el espionaje de paramilitares que alega sufrir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.