Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela comprará armamento a Rusia por más de 5.000 millones de dólares

05/04/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Venezuela planea comprar armamento y material bélico ruso por más de 5.000 millones de dólares (unos 3.710 millones de euros), según anunció este lunes el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien precisamente la semana pasada visitó el país iberoamericano, donde se entrevistó con el presidente, Hugo Chávez.

"Una delegación rusa acaba de regresar de Venezuela, que planea comprar armamento ruso por más de 5.000 millones de dólares", informó Putin en una reunión dedicada al desarrollo del sector militar industrial, precisando que esa cantidad incluye el crédito por 2.200 millones de dólares otorgado por Moscú a Caracas durante la visita que hizo Chávez en septiembre pasado.

"Los pedidos de armamento serán colocados en las mayores empresas del sector militar industrial de Rusia, incluida la planta IzhMash", agregó Putin, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

BONUS POR PETRÓLEO

Más sobre

Por otra parte, Putin anunció que Rusia prevé pagar 1.000 millones de dólares más en un bonus a Venezuela por el desarrollo de más campos petrolíferos en este país. "Nuestros socios han dicho que están dispuestos a ampliar nuestra asociación en el sector energético. Si se alcanza un acuerdo, Rusia pagará a Venezuela un bonus adicional de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de yacimientos petrolíferos", indicó.

El Consorcio Nacional de Petróleo ruso ya ha pagado a Venezuela un bonus de 600 millones de dólares de los 1.000 millones prometidos inicialmente por Putin por participar en el desarrollo del depósito Junin-6, un proyecto que está previsto que dure 25 años y que podría llegar a producir hasta 450.000 barriles al día para 2017.

El ministro ruso de Energía, Sergei Shmatko, citado por RIA Novosti, dijo que el bonus de 1.000 millones de dólares podría pagarse por los depósitos petroleros Ayacucho-2, Ayacucho-3 y Junin-3. Actualmente las petroleras rusas Gazprom, LUKoil y TNK-BP están desarrollando proyectos conjuntos y han creado el Consorcion Nacional de Petróleo (NNK), el 40% del cual pertenece a Rusia y el 60% a Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5199
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.