Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La Venezuela de Chávez distribuye un 17% de la cocaína producida en el mundo

22/07/2009 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es uno de los datos que incluyó un pormenorizado informe del Congreso de los EEUU, que señaló el riesgo que presenta ese país de convertirse en un "narcoestado"

La insólita defensa del chavismo

El informe de la Oficina de Control dirigido al Congreso de los Estados Unidos advirtió que el narcotráfico ha penetrado con mucha fuerza en la Venezuela gobernada por el caudillo bolivariano Hugo Chávez Frías.

Según se desprende del trabajo, esta realidad se debe a la corrupción existente dentro del gobierno, del Ejército y de las fuerzas especiales locales que controlan puertos, aduanas y aeropuertos del país.

En este sentido, la investigación puntualiza que "según miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interrogados por el gobierno colombiano, funcionarios venezolanos, incluidos miembros de la Guardia Nacional, han recibido sobornos para facilitar el paso de cocaína desde la frontera colombiana".

También se puntualiza en el informe que Venezuela se ha convertido en el principal centro de distribución de la cocaína producida en Colombia y en el mayor puerto de embarque de la droga, con destino principalmente a los Estados Unidos y España.

E indica que, desde 2004 hasta 2007, la droga colombiana distribuida desde cientos de aeropuertos clandestinos de Venezuela se cuadriplicó, pasó de 60 a 260 toneladas por año, es decir, un 17 por ciento de toda la cocaína producida en el mundo en 2007.

El tránsito de cocaína que antes se generaba en Colombia, gracias a la colaboración entre los militares del régimen chavista y la guerrilla colombiana, intensamente involucrada en el negocio, quedó en manos venezolanas a partir de 2004.

Por su parte, la autocracia venezolana señala que el país es víctima sólo de un accidente de la geografía, ya que creen que quedó atrapado entre el mayor productor de cocaína del mundo, Colombia, y el mayor consumidor, los Estados Unidos.

A su vez, niega las críticas provenientes de dicho país ya que las considera parte de la campaña de descalificación permanente contra las autoridades venezolanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7675
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.