Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela califica de "vergonzosa" la posición de EEUU en Honduras

01/12/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Hugo Chávez calificó este lunes de "vergonzosa" la posición de Estados Unidos al reconocer el "fraude electoral de la dictadura hondureña" del pasado domingo "incluso antes de que el régimen 'de facto' emitiera resultados oficiales" que dieron la victoria al candidato opositor Porfirio Lobo.

Caracas acusa a Washington, "artífice principal del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras", de respaldar el "burdo simulacro electoral" con el que "vuelven" a América Latina "los procesos amañados y los métodos brutales de la derecha, para imponer por la fuerza su modelo de dominación económica, política y social".

"El gobierno de Barack Obama se inscribe ahora abiertamente en esa tradición de relacionamiento violento con nuestro continente, recordando los tiempos oprobiosos de (los expresidentes) Richard Nixon y Ronald Reagan, entre otros", señala la nota divulgada por el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Caracas denunció además de que los comicios del pasado domingo estuvieron marcados "por la violencia policial y militar contra el pueblo hondureño, que en su inmensa mayoría se rehusó a convalidar el fraude y decidió no participar en él", asegurando que "miles fueron conducidos por la fuerza a los centros electorales".

Para el Gobierno de Chávez "resulta insólito" que "algunos gobiernos latinoamericanos convaliden hoy la dictadura" en Honduras, donde el pasado junio se instauró un Gobierno interino tras el derrocamiento del entonces mandatario Manuel Zelaya.

Así, Venezuela advierte de que este tipo de acciones constituyen un "atentado grave contra la democracia en el continente", al tiempo que reitera su rechazo a los resultados obtenidos en los comicios e insiste en que continuará "desarrollando todas las acciones que conduzcan al aislamiento de la dictadura en Honduras y al restablecimiento de la democracia plena y verdadera", culmina la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.