Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Venezuela busca ocupar a jóvenes que "no hacen nada"

07/07/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Plan/Anuncia Ministro de la Juventud

El Gobierno se ha planteado entonces generar "toda una alternativa de formación un poco más libre"

07 de Julio del 2013.

Encuesta de Juventudes

Héctor Rodríguez dijo, además, que este año se realizará la "Encuesta de Juventudes", sobre una muestra de 10.000 personas para conocer las inquietudes de los jóvenes mientras que el recién creado Centro de Estudios de la Juventud procesará estos datos y otros que tienen que ver, por ejemplo, con el problema del embarazo adolescente. El Gobierno de Venezuela ha detectado un millón de jóvenes que "no hace nada", no estudia ni trabaja, y ha iniciado una investigación para trazar una estrategia que impida que caigan en la delincuencia, las drogas o la sexualidad irresponsable. El ministro para la Juventud de Venezuela, Héctor Rodríguez, indicó en una entrevista con EFE que el Gobierno "ha ubicado a un millón de chamos (jóvenes) que no está escolarizado ni trabajando (...) no está haciendo nada".

Preocupación

Según Rodríguez, existe una preocupación especial por este millón de jóvenes, que en su mayoría pertenece al estrato económico más bajo de la sociedad, la mayoría en situación de "pobreza extrema", y son vulnerables a caer en adicciones, a vivir una sexualidad irresponsable o a cometer delitos.

"Cuando se les plantea a ellos la oferta académica tradicional de escuela, liceo y universidad, la rechazan", comentó el Ministro, y agregó que el Gobierno se ha planteado entonces generar "toda una alternativa de formación un poco más libre" como escuelas culturales y de oficios, además de "retomar" la formación técnica.

Aunque el Ministro no ofreció cifras sobre criminalidad en el país, admitió que este es uno de los problemas más graves a los que debe hacer frente el Gobierno y señaló que la edad promedio de quienes cometen delitos en Venezuela es de 24 años.

Venezuela, según cifras oficiales cerró 2012 con 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, lo que supone 55 muertos por cada 100.000 personas, aunque según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) la tasa real es de 73 por cada 100.000 habitantes.

Más sobre

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha puesto el tema de la inseguridad sobre la mesa y recientemente creó el Plan Patria Segura que incluye la salida del Ejército a las calles del país para reforzar la vigilancia en las ciudades.

Fortalecer el sistema educativo y llevar el horario escolar a doble turno es otra estrategia que barajan las autoridades.

A evitar el ocio

El Ministro para la Juventud indicó que se llevará a la práctica próximamente para evitar los momentos de ocio en la vida del joven, "para que el chamo entre en la mañana y salga en la tarde cansado".

La idea de este plan, que se empezaría a implementar en las escuelas públicas a partir del próximo mes de octubre con el inicio del nuevo año escolar, es que los niños y jóvenes reciban clases en el horario matutino y en la tarde haga actividades deportivas, culturales e incluso agrícolas.

Fuente. Http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=110912013&_Proc=Desp Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
983
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.