Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela avanza que sellará mañana una "alianza energética de magnitud" con España

28/07/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, ha avanzado hoy que su país sellará mañana una "alianza energética de futuro de importante magnitud" con España que garantizará la "seguridad y la estabilidad" del suministro.

Así se ha expresado en declaraciones al inicio de la reunión que comenzó este mediodía (hora local) en Caracas con la delegación que acompaña al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, en su visita oficial a Venezuela.

Maduro explicó que Venezuela "ha recuperado sus recursos energéticos" y en la actualidad está estableciendo "un nuevo concepto para el desarrollo de la seguridad y la estabilidad energética" y consideró que con el acuerdo que se firmará mañana arrancará "una nueva etapa" en las relaciones bilaterales que "fortalecerá la confianza" que ambos Gobiernos están construyendo.

Repsol es una de las compañías que aspira a firmar acuerdos con el Estado venezolano. Entre otras cosas negocia la venta de su participación en algunos proyectos y espera recibir una autorización para explotar crudo en la Faja del Orinoco. Su presidente, Antoni Brufau, llegó ayer a Caracas.

Se espera que los acuerdos que firmen empresas españolas con motivo de la visita de Moratinos se hagan en presencia del presidente Hugo Chávez, que mañana recibirá al jefe de la diplomacia española.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.