Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venezuela afirma que las bases militares en Colombia son una "reacción imperial" a los cambios en la región

08/11/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro venezolano del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, advirtió este sábado de que las bases militares en Colombia son "una reacción imperial a los cambios que se están produciendo en América Latina".

En entrevista para un programa de la Televisión Cubana que será transmitida la próxima semana, el ministro venezolano se sumó a las críticas contra el acuerdo firmado entre Estados Unidos y Colombia bajo el cual planea instalar siete bases en el país iberoamericano, un movimiento que calificó de "traición" para el pueblo colombiano y toda la región.

"Las bases militares no son una especial forma de turismo. Se instalan armamentos con fines bélicos, con propósitos de guerra", dijo Rodríguez Araque, quien, al igual que el mandatario venezolano, considera que los propósitos militares estadounidenses tienen como objetivo invadir Venezuela para apoderarse de su riqueza petrolera.

"Han surgido nuevos liderazgos respaldados por los pueblos y sería una ingenuidad criminal creer que estos cambios se pueden producir sin reacciones", añadió durante la entrevista recogida por los medios venezolanos.

Sin embargo Rodríguez Araque aseguró que Estados Unidos no tiene la fuerza de hace diez o quince años. "No puede imponer sus condiciones como en el pasado, ni podría perder 50.000 hombres en una guerra, como ocurrió en Vietnam (...). Está mostrando sus propias debilidades en Afganistán, donde se ha lanzado en una guerra que no le está saliendo nada bien", espetó en referencia a la política exterior de la administración estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.