Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Venezuela, sin acuerdo sobre ley mediática

05/08/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento venezolano comunicó ayer que aún “no existe” un proyecto de ley contra delitos mediáticos

Y aclaró que sólo hay una propuesta de la fiscal general sobre la que “no existe consenso”, pero que ya ha desatado la polémica dentro y fuera del país. La fiscal general, Luisa Ortega, presentó el jueves pasado un proyecto al pleno de la Asamblea. Según el borrador, difundido por medios locales, el plan incluía castigos de entre dos y cuatro años de cárcel para quienes mediante la difusión de lo que la Fiscalía defina como información “falsa, manipulada o tergiversada”, cause “perjuicio a los intereses del Estado” o atente contra la “moral pública” o la “salud mental”. En ese momento, la fiscal argumentó que era necesaria una ley para “castigar” las “nuevas formas de criminalidad surgidas del ejercicio abusivo de la libertad de información y opinión”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba, aclaró que la propuesta es sólo un “papel de trabajo”, sobre el cual, puntualizó, “no existe un consenso en el seno de esta comisión, existe divergencia”.

“No existe la intencionalidad de regular lo que ocurra en los medios de comunicación”, subrayó el diputado, quien añadió que ya hay la posibilidad de castigar a periodistas y propietarios de medios a través del Código Penal vigente.

Más sobre

Mientras tanto, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo ayer que las autoridades arrestaron ya a Lina Ron, la dirigente oficialista que encabezó el lunes el ataque contra la cadena de televisión opositora Globovisión.

Detienen a agresora de Globovisión

“Ella (Ron) se presentó... y está detenida”, dijo Chávez. “La compañera Lina Ron le hace daño a la revolución. Está detenida, no hay más alternativa, violó la ley (...) en un acto que es deplorable y contrarrevolucionario y le da armas al enemigo para que más me ataquen a mí”, añadió en un acto en Caracas transmitido en cadena de radio y televisión. El ataque perpetrado por Ron y militantes de su grupo Unión Patriótica Venezolana (UPV) contra Globovisión incluyó el lanzamiento de dos bombas lacrimógenas y dejó a un trabajador de la emisora con quemaduras en la mano y una agente de la Policía Metropolitana golpeada en la cabeza.

Chávez anunció también que “seguirá metiendo el acelerador de la revolución” y que continuará nacionalizando monopolios empresariales en el país como parte de su proyecto socialista. Vamos a “convertirlos en empresas productivas en manos de los trabajadores, del pueblo, de la revolución”, dijo.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.