Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela, bajo el acecho de psiquiatras y boliburgueses

23
- +
01/09/2019 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utilizan la historia antigua y bíblica para engañar a las masas y Rusia, tuvo que ejercer el papel de revertir esos filtros civiles y militares para ver la realidad, crean falsos positivos los Imperios

La Tecla Fértil

Hay muchos rumores acerca de Morozov. Algunos estudiosos señalan, se anticipó a Albert Einstein en su esbozo de la Relatividad. También elaboró un nuevo modelo de Tabla Periódica, donde predijo en el futuro se hallarían, elementos inertes. Señaló la constitución del átomo, puede ser alterada. Pero sería a través de su trabajo más polémico, publicado en 1907, y posteriormente prohibido en Rusia, debido a presiones ejercidas por la poderosa Iglesia Ortodoxa, «Die Offenbarung Johannis. Eine Astronomisch-Historische Untersuchung, (La Revelación de Juan. Una Investigación Histórica Astronómica), donde el análisis del célebre texto bíblico orientando desde un punto de vista astronómico, convencería a Morozov, la historia como la conocemos, se encuentra falsificada. Nikolái Alexandrovich Morozov, 1894-1946, quién fuera destacado activista durante la Revolución Rusa. Debido a sus opiniones políticas, Morozov pasó la mitad de su vida en prisión. Se comenta durante su encarcelamiento, Morozov inicia una serie de estudios sobre Física, Química, Astronomía e Historia.

Un autor llamado Fomenko, rechaza en la elaboración de su modelo histórico o nueva cronología, la utilización de datación arqueológica, paleográfica, numinística, carbono 14, así como de otros métodos de verificación, salvo, la ciencia matemática, por considerar los mismos, no ofrecen ninguna garantía de fiabilidad.Sintetizando, esta nueva aventura académica en la vida de este investigador, involucrando el revisionismo histórico, diremos que sus conclusiones apuntan una falsificación de los datos históricos conocidos, que habrían sido adulterados a partir del Renacimiento, con el objetivo de establecer, según Fomenko, «una historia fantasma». Sostiene que, y aquí también atención con nuestra problemática tartariana, «la mayoría de la historia de Euroasia entre los siglos III y XI, fue inventada por los historiadores de los siglos posteriores (XIII-XVII), y que recrearon un registro falso de los siglos anteriores, llenando ese registro, con variaciones de los eventos que ocurrieron durante el siglo XIII».

En la validación de sus argumentos, establece los documentos datados de estos períodos en disputa, de la llamada Edad Oscura, no serían confiables, presentando altas deficiencias, achacando a la Iglesia Católica responsabilidad en este desfasaje monumental, debido a sus intereses personales en ayudar encajar los hechos bíblicos, dentro de los cómputos tradicionales. Otras de sus justificaciones que alimentan esta conspiración histórica, se presenta en su estudio de los ciclos lunares, encontrando Fomenko muchas anomalías, donde ciertos eventos celestiales, sostiene el matemático ruso, no se corresponden con las fechas establecidas. También se convierte en un artista plástico destacado, y con dotes para la música. Hasta aquí nada anormal, salvo una mente privilegiada, y de naturaleza científica. Pero en 1973 inicia una actividad paralela, que va alterar su vida, y por ende su tranquilidad como prestigioso matemático ruso. En el prólogo de Historia ¿Ficción o Ciencia? Cronología volúmenes 1-7, declara como se inicia este proceso.

«Resulta que ya hace mucho, conocidos científicos de distintos países plantearon la necesidad de una revisión seria de las fechas antiguas. Se hizo claro que la respuesta no era sencilla, y que para comprender lo que sucede se requería mucho tiempo y esfuerzos. Así fue cómo en 1973 comenzó mi trabajo en esta dirección leyendo literatura rusa, ayudado por algunos colegas, principalmente matemáticos y físicos profesionales de la Universidad Rusa. Las investigaciones se desarrollaban con bastante rapidez. En los años que han pasado desde 1973 mucho se ha aclarado bajo documentación, se obtuvieron resultados exclusivamente interesantes. Ellos fueron publicados por mí y mis colegas tanto en distintos libros como en artículos científicos, los cuales se presentan en la bibliografía. Las primeras publicaciones sobre este tema aparecieron en 1980.».

Y prestemos atención a esta fecha, 1980, década que más adelante volveremos a explorar.

“Cuando decimos que Bruto mató a César con una espada, lo único que significa, es que alguna fuente escrita que logró llegar a nuestro tiempo lo dice, ¡y nada más! El tema de cómo la historia documentada fielmente, refleja eventos reales, es muy complejo, y requiere un estudio especial”. Anatoly Fomenko.

Anatoly Timofeevich Fomenko, nativo de Ucrania viene al mundo en 1945. Ya desde edad temprana muestra dotes sorprendentes en las ciencias matemáticas, que lo llevan a destacar como un prodigio en la materia, deslumbrando a sus profesores. En 1972 con tan sólo 27 años, obtiene su primer doctorado, otorgado por la Universidad de Moscú. Su vida académica continúa con sorprendente celeridad, y que más tarde harían de Fomenko, autoridad reconocida por sus altos conocimientos en ramas como la Geometría, Topología y Cálculo Variacional, catalogando sus publicaciones, en cerca de 180 artículos científicos, 26 monografías, y libros de textos en matemática.

Su obra sufre un revisionismo, aunque es aceptada como manual de estudio, donde se esconde secretos increíbles sobre su pasado. Para entender las raíces de su disidencia, debemos trasladarnos poco antes de la Segunda Guerra Mundial, 1935, cuando la Alemania hitleriana, decide crear un extraño departamento de investigación llamado Ahnenerbe, (traducido como Sociedad para la Investigación, y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana).Este centro de estudios nació como un intento de reinventar la historia alemana, impulsando la búsqueda de evidencias, sobre un pasado aún por explorar. Los principales ideólogos de esta hipótesis, creían los germanos eran una raza destinada, cuyo papel dentro de la historia había sido saboteado, siendo Alemania reducida a un reino poco importante.

Había que rehacer una nueva identidad, donde el pueblo alemán sintiera orgullo de sus ancestros. Alemania debía renacer. Aquel experimento no solo involucró historiadores, sino toda una camada de inconformes, especialmente del campo científico, adhiriendo fanáticamente a esta nueva concepción. Una de las expresiones fílmicas que retrata a la Ahnenerbe, se erige dentro de «Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida», film de 1981, donde nuestro protagonista lucha contra los nazis, para hacerse con el control de la legendaria reliquia bíblica. Y es que la Ahnenerbe realizó exploraciones por todo el mundo, intentando conformar esta nueva visión, incluyendo en su amplio temario, búsquedas míticas como son el Santo Grial, Arca de la Alianza, Atlántida, etc. Indiana Jones, y los Cazadores del Arca Perdida. Film de 1981 donde Spielberg explora, la mitología nazi de la Ahnenerbe. Y que llevara a cabo expediciones, por todo el mundo, en busca de antiguas raíces arias.

Lo que deseo conceptualizar es que nos encontramos sometidos a un revisionismo histórico, donde los norteamericanos y el gobierno bolivariano de Venezuela vienen utilizando el mismo plan de vuelo en la programación de filtros militares, haciendole creer a la gente la existencia de algunos escenarios militares que figuran como reales, pero, nunca tuvieron sus vivencias y pertenecen a un mundo imaginario. Y que casualidad, en ambos casos, quienes informan tienen que ver con el campo de la psicología y parapsicologia.

Los textos biblícos, a su vez, han sido adulterados para dar lugar a una nueva cronología biblíca e historica, teniendo presente los ciclos lunares, cuyos mapas descriptivos, poca gente lo conocen porque ya estan habituados a un celular para visualizar en sus pantallas falsas noticias o Falk News que daña el sentido real de las vivencias que se suceden a diario.

En la validación de sus argumentos, Fomenko establece los documentos datados de estos períodos en disputa, de la llamada Edad Oscura, no serían confiables, presentando altas deficiencias, achacando a la Iglesia Católica responsabilidad en este desfasaje monumental, debido a sus intereses personales en ayudar encajar los hechos bíblicos, dentro de los cómputos tradicionales. Otras de sus justificaciones que alimentan esta conspiración histórica, se presenta en su estudio de los ciclos lunares, encontrando Fomenko muchas anomalías, donde ciertos eventos celestiales, sostiene el matemático ruso, no se corresponden con las fechas establecidas.

Lo triste es la economía, desfalcaron los países progresistas, algunos dirigentes que jamas lo han sido

Su nueva investidura como historiador, encontró rechazó en la comunidad de su país, provocando su aislamiento como académico, que otrora supo admirarlo por su trabajos en el ámbito matemático.

Las ideas de Morozov y otros autores anteriores, sentaron las bases que convirtieron a Fomenko en un revisionista histórico fanatizado, que a partir de los ochenta comenzó a difundir su trabajo por toda Rusia. Sin embargo No solo recibió críticas, por el inusual uso metodológico aplicado en este campo, sino con el tiempo, fue encerrándose más en sus propias conclusiones, llegando al punto renunciar a continuar siendo evaluado por sus pares.

Mencionamos, volveríamos a los ochenta. Cuando Fomenko comienza a comunicar sus extravagantes postulados, lo hace en un momento álgido de la política rusa, siendo rehén éste país, de una guerra fría aún activa, en su eterno enfrentamiento hegemónico contra Estados Unidos. A esta situación sumamos, cierto descontento interno con un sistema comunista en fase recesiva, que lentamente iba afectando la gobernabilidad. Pero una cuestión hasta entonces poco visible, iba extendiéndose por aquel territorio sin fin, expresado en reclamaciones nacionalistas de sus regiones integradas.

Gracias a Vladimir Putin, Rusia da un gran vuelco como lo hizo China y, lo viene ejecutando Donald Trump, un trabajo en conjunto, donde su ápendice neuralgico es Venezuela por sus ideas radicales hacia un comunismo que ya no existe y, donde Cuba debe salir de ella, cuanto antes para tener una oportunidad de sobrevivencia, no me refiero a su estructura política, sino que sus nuevos dirigentes desviaron los principios marxistas a un criterio personalista, como en Venezuela obviaron el programa original de Hugo Chávez Frías y, no hay continuidad en una obra política e ideológica.

Uno de los grandes responsables, y citado como influencia capital para este viraje de Fomenko, en cuánto a su concepción histórica, bebe de las fuentes de Nikolai Alexandrovich Morozov, 1894-1946, quién fuera destacado activista durante la Revolución Rusa. Debido a sus opiniones políticas, Morozov pasó la mitad de su vida en prisión. Se comenta durante su encarcelamiento, Morozov inicia una serie de estudios sobre Física, Química, Astronomía e Historia.

Es así que podemos entender cuando Fomenko promulga dentro de su Nueva Cronología, «la existencia de una vasto imperio eslavo-turco, al que llamó la Horda Rusa, que según él jugó un papel dominante en la historia de Eurasia antes del siglo XVII». Este pasado glorioso incluye a Tartaria, como otro protagonista de peso, antiguamente conocido como la Horda de Oro (antiguo imperio mongol).

Estos sentimientos nacionalistas ya latentes, que comenzaron a manifestarse tiempo antes del derrumbe soviético, mostraban la ansiedad oculta aquejando a ciertos sectores de la sociedad rusa, deseosos por proyectar hacia el mundo, una imagen de grandeza, muy lejos de la visión proletaria y rural, que hasta entones parece acompañar un pasado menos épico. Se trata de una nueva crisis de identidad

En 1961 el arqueólogo rumano Nicolae Vlassa realizó un hallazgo asombroso, cuando descubrió una serie de tablillas con escritura desconocida, revelado en un antiguo asentamiento neolítico tartariano, región de Transilvania. Como sabemos, este descubrimiento dio la vuelta al mundo, y causó de inmediato una verdadera consternación, cuando los datos divulgados por los primeros análisis, elevaron la antigüedad de esta escritura a fechas insospechadas, poniendo en aprieto la historia conocida. Las Tablas de Trtaria revelan  ciertos anhelos cultivados por algunos sectores de Europa del Este, concentrados en sumar sus antiguas culturas poco revistadas, al carrousel mundial histórico, señalando marginación, por parte de ciertos ámbitos académicos, No ayudó demasiado dentro de estas demandas legítimas, que las tablas tartarianas fueran declaradas rápidamente, como la escritura más ancestral del planeta, siendo las mismas, objetos de amplios debates, incluso por estudiosos de ese país. Esta amarga batalla pone en jaque, lo difícil que es realizar un análisis crítico, y libre de todo prejuicio, cuando el nacionalismo entra a tallar.

Desearia saber que desea el presidente Nicolás Maduro Moros de nosotros al hacernos perder nuestra identidad y darle un papel historiográfico a un psiquiatra, Jorge Rodriguez, sobre la parte narrativa de nuestro país en esta fase de proclamas, me hace recordar al fascismo de Adolf Hitler, menos mal que los rusos lo silenciaron en su momento oportuno.

La conciencia, lo que nos mueve debe ser bien definido en un concepto claro de Estado- Nación. El mundo esta enrareciendose en una nube oscura.

*Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1117 noticias)
Visitas:
669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.