Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Morena escriba una noticia?

Venezolanos en los juegos de estrellas

14/07/2009 14:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campocorto Alfonso "Chico" Carrasquel fue el primer latinoamericano en participar en un Juego de Estrellas, al hacerlo en 1951 con los Medias Blancas de Chicago

El campocorto Alfonso "Chico" Carrasquel fue el primer latinoamericano en participar en un Juego de Estrellas, al hacerlo en 1951 con los Medias Blancas de Chicago. Desde entonces, un total de 30 venezolanos han sido seleccionados para participar en este tipo de clásicos.

Luis Aparicio es el criollo con mayor número de apariciones en el Juego de Estrellas, al ser seleccionado en 12 ocasiones. También es quien acumula más aperturas al ser titular ocho veces.

David Concepción es el único representante de Venezuela en ser nombrado Jugador Más Valioso en un encuentro de luminarias. Esto fue en 1982, vistiendo la camiseta de los Rojos de Cincinnati. Concepción conectó un cuadrangular de dos carreras que fue clave en la victoria 4-1 de la Liga Nacional.

Freddy García ha sido el único venezolano en acreditarse un triunfo en Juego de Estrellas, en 2001 con los Marineros de Seattle.

El cerrador Francisco Rodríguez consiguió en 2007 el primer juego salvado para un criollo en un clásico de mitad de temporada.

El último venezolano en abrir un Juego de Estrellas fue Magglio Ordóñez quien lo hizo en 2007 representando a la Liga Americana.

El manager Oswaldo Guillén se convirtió en la temporada 2006 en el primer venezolano en dirigir en un clásico de julio cuando tomó las riendas del joven circuito. Guillén se adjudicó el honor luego de titularse campeón de la Serie de Mundial en 2005 con los Cachorros de Chicago.

Víctor Martínez es el único integrante de los Indios de Cleveland que estará presente hoy en el Busch Stadium. También es el único criollo que no es pitcher.

Félix Hernández se estrenará hoy en un Juego de Estrellas. El de Flor Amarillo es además es el serpentinero más joven en el roster de ambas de ligas.

Este año el evento contará con 12 latinoamericanos, de los cuales 5 son de República Dominicana, 4 de Venezuela, 1 de Panamá, 1 de México y 1 de Cuba.

La Liga Nacional no sale victoriosa desde la temporada 1996 en Filadelfia.

La Liga Americana ha ganado 11 de las últimas 12 ediciones.

El Busch Stadium, hogar de los Cardenales de San Luis recibirá por vez primera en su corta historia un Juego de Estrellas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Morena (1 noticias)
Visitas:
9680
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/07/2010)

No fue Alfonso fue Alejandro el primer latinoamericano y Ozzi no ganó con los Cachorros fue con los Medias Blancas