Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Venezolanos fabrican arepa más grande del mundo

24/03/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una arepa de casi media tonelada para romper récord Guinness

Un grupo de venezolanos cocinó el miércoles una arepa de harina de maíz blanco de seis metros de diámetro y 493 kilogramos, y esta popular variedad de pan quedó registrada como la más grande fabricada en el mundo, según certificación de un delegado de la organización Récord Guinness.

La enorme arepa incluyó unos 230 kilos de harina de maíz blanco precocido, agua destilada, aceite y sal.

Esta fue la prueba necesaria para que Venezuela obtuviera su séptimo récord Guinness, en este caso, con la preparación de uno de los platos más típicos de la cocina venezolana: la arepa, un bocadillo con una masa a base de harina, agua y aceite, según indicaron los organizadores.

La cocción del producto se realizó en una plancha especial fabricada para la ocasión con más de seis metros de diámetro y que requirió la participación de diferentes ingenieros desde el mes de diciembre

En el amasado de la arepa participaron unas diez personas, y fue asada en una gigantesca plancha instalada en un estacionamiento del este de la capital que pertenece al grupo local Empresas Polar, uno de los mayores fabricantes de harina de maíz precocido del país, que organizó el evento.

De la arepa gigante, certificada por Ralph Hannah, de la organización Récord Guinness, resultaron más de 2.000 porciones que fueron repartidas entre varias decenas de personas que asistieron al acto.

Venezuela logró el récord luego de superar en más del doble la marca anterior que era de 200 kilogramos, indicó Hannah a la prensa.

El representante de la organización inglesa dijo a la AP que entre los requisitos que estableció Récord Guinness para dar la certificación estaba que se utilizaran "ingredientes tradicionales", que se "cocinara una vez", y que fuera comestible.

La arepa es el alimento más popular entre los venezolanos. En el país suramericano se consumen entre 33 a 34 kilogramos de harina de maíz precocido por persona al año, según cifras de la Polar


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
7092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.