Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Venezolano Finol gana bronce, Sotomayor a la final y primer oro francés en boxeo

19/08/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El venezolano Yoel Finol vio truncado el camino a una final de boxeo olímpico pero se fue con la cabeza en alto el viernes en Rio-2016, en una jornada marcada por el brinco de Lorenzo Sotomayor a la final de los 64 kilos y el oro de la francesa Estelle Mossely.

El 'Caciquito' Finol se quedó en medalla de bronce al perder este viernes su combate contra el uzbeko Shakhobidin Zoirov, en semifinales de los pesos mosca.

Finol se mostró muy valiente ante un púgil que le superó en experiencia y boxeo, y llegó a tener algunos buenos pasajes, pero nunca pudo imponer su estilo sobre el uzbeko.

"Perdí ante un rival grande, pero Venezuela tiene que sentirse orgullosa de Yoel Finol, que le dio la primera medalla en el boxeo olímpico en 32 años", declaró el púgil de 19 años.

Zoirov peleará por el oro el domingo, contra el ganador de la otra semifinal, el ruso Misha Aloian, que superó al chino Hu Jianguan por 3-0.

Finol se suma a la lista de cinco medallistas anteriores que ha tenido su país en el boxeo de los Juegos Olímpicos, y es el primero en subir a un podio desde Los Ángeles-1984.

A sus 19 años, se convirtió en el medallista olímpico más joven en la historia de Venezuela.

- Brinco a la gloria -

Con el apellido como bandera del famoso recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor, el cubano que pelea por Azerbaiyán, Lorenzo Sotomayor, se clasificó a la final de los 64 kilos el derrotar también el viernes por decisión unánime al alemán Artem Harutyunyan.

Sotomayor, primo segundo del Sotomayor saltador, disputará el domingo la final de los welter ligero contra el uzbeko Fazliddin Gaibnazarov.

image

Gaibnazarov se llevó una muy abucheada decisión dividida (2-1) ante el ruso Vitaly Dunaytsev en la otra semifinal este viernes.

El cubano nacionalizado azerbaiyano llegó sin pronósticos de medallas a Rio-2016 y sin mucho ruido se ha colado en una final dejando en el camino a recios contendientes, como el cubano Yasnier Toledo, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y triple medallista mundial.

Sotomayor reconoció haber tenido sentimientos en su pelea con Toledo.

"Le gané a un cubano y lo eliminé de la competencia. Por momentos me sentí alegre por haber pasado a semifinales, y por momentos triste, pues Cuba sigue siendo mi patria, esté donde esté", afirmó.

- Oro y matrimonio -

Los franceses Estelle Mossely y Toni Yoka habían prometido casarse cuando se terminaran los Juegos Olímpicos de Rio-2016, pero ahora lo harán bañados en oro, gracias al triunfo de la pequella Estelle.

Mossely unió a su título de campeona del mundo de los 60 kilos el olímpico de la misma división, y ganó el oro del boxeo femenino al derrotar el viernes en apretada decisión a la china Yim Junhua.

La chica de 24 años celebró su cumpleaños este viernes alzando el oro y paseando con su novio Tony envueltos en la bandera de Francia por toda la arena Riocentro.

Esta es la primera medalla de oro que conquista una mujer francesa en boxeo en los Juegos Olímpicos, y la primera del equipo de Francia en el torneo, que aún tiene posibilidades de ampliar la cuenta al colar en otras finales a Sarah Ourahmone (51 kg) y el supercompleto Tony Yoka.

La medalla de plata fue para la china Yin y las de bronce para la rusa Anastasia Beliakova y la finlandesa Mira Potkonen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3304
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.