Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Venezolano Bravo mantiene liderazgo en giro ciclístico cubano

15/02/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reinaldo wossaert Silva

Holguín, Cuba, 12 feb (PL) El ciclista venezolano Wilmen Bravo mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta a Cuba al entrar hoy junto al pelotón.

Bravo, del equipo Sumiglov Gobernación de Mérida, archiva un tiempo de 12 horas, 46 mintos y 39 segundos para aventajar al colombiano Jaime Castañeda, a cuatro segundos al local Yans Carlos Arias (9) y al antillano Raúl Granjel (11).

La arrancada se dio a las 10 de la mañana desde Bayamo, de donde partió el abanico de colores rumbo a la ciudad de Holguín, situada a 86 kilómetros.

Liderados por el Bravo, los pedalistas partieron como un rayo en busca de la primera meta volante, ubicada a la altura del kilómetro 32 en la localidad de Cauto Cristo,

Varios intentos de escapada se dieron en el tramo pero ninguno fructificó.

El cubano Pedro Síbila del equipo de la Universidad del Deporte, entró primero en Cauto Cristo, escoltado por el venezolano Polo Luis Masco y el también anfitrión Adonis Cardoso, de Ciudad de La Habana.

Pasada la meta imaginaria continuaron hacia Cacocún sobre 25 km, segmento en el cual se distanciaron siete corredores entre los que se encontraban el cubano Yans Carlos Arias, quien se consolidó como puntero en metas volantes ahora con 22 puntos.

Los escapados llegaron a sacar tres minutos y 20 segundos de ventaja hasta que fueron alcanzados cinco kilómetros antes del final.

Impulsados como aviones entraron los corredores por la avenida de Los Libertadores para arribar a la meta comandados por el canadiense Keven Lacombe, quien se impuso al sprint con tiempo de 1:43.06 horas, seguido por el cubano Yoel Mariño y el español Joaquín Sobrino, ambos con igual registro.

Al finalizar la jornada competitiva, la regularidad es liderada por el colombiano Jaime Castañeda, con 35 unidades, perseguido por del venezolano Miguel Ubeto (34), y el anfitrión Damián Martínez (29).

La montaña tiene como puntero al también cubano Yoel Soloensal, con 17 rayas, la general sub-23 a su compatriota Rubén Companioni y por equipos al de casa.

Mañana se desarrollará la quinta fecha competitiva, un trazado de 206 kilómetros, el más extenso de la lid, entre esta ciudad y la de Camagüey.

lma/rws

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.