Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Cuatro venezolanas son detenidas y deportadas en Colombia

05/07/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezolanas se encontraban tomando fotos de la estación policial de Arauca y otras sedes oficiales

Cuatro venezolanas que se encontraban tomando fotos de instalaciones policiales colombianas en una zona fronteriza fueron expulsadas del país el domingo, informó el director de la policía secreta y migratoria de Colombia.

Las cuatro venezolanas, que se presentaron como estudiantes de ingeniería en sistemas que efectuaban un viaje turístico, habían llegado el domingo a la región colombiana de Arauca desde el poblado venezolano de Guasdualito, ambas localidades en la frontera, dijo Felipe Muñoz, jefe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta y de migración.

La policía detuvo a las cuatro mujeres en Aruaca al verlas tomando fotos de la estación policial y de otras sedes oficiales, explicó Muñoz. Las mujeres fueron identificadas como Ysmaris Milagros Rodríguez Alas, Julivith de Jesús Gavidía Bolívar, Lusely Yerucy Aguilar Alvarez y Magalis Josefina Herrera Matute, todas de entre 26 y 33 años, dijo el DAS en un comunicado divulgado en un correo electrónico.

Las venezolanas manifestaron a las autoridades colombianas que "venían en una labor turística, pero claramente las fotos, además en las cuales no sale ninguna de ellas, pues no eran claramente de unos temas turísticos", dijo Muñoz entrevistado por la cadena radial Caracol.

Las venezolanas manifestaron a las autoridades colombianas que "venían en una labor turística

"Hemos decidido, como autoridad migratoria, hacer la expulsión de estas cuatro ciudadanas", agregó el funcionario, el cual destacó que el proceso se cumplió en un puente fronterizo al ser entregadas a las autoridades del vecino país.

En marzo, Venezuela detuvo a ocho colombianos por la presunta comisión del delito de "espionaje sobre el sistema eléctrico nacional" al tener fotos que las autoridades consideraban inadecuadas, así como computadoras y teléfonos satelitales. En mayo, al menos tres de esos detenidos fueron liberados.

En medio del distanciamiento entre los gobiernos de Venezuela y Colombia desde hace casi dos años, las autoridades venezolanas han detenido a más de una decena de colombianos por señalamientos de presunto espionaje e ingreso ilegal al país.

De igual forma Colombia ha deportado a algunos funcionarios policiales y militares venezolanos que entraron temporalmente a esta nación.

COLOMBIA: The Associated Press


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
3096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.