Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Venecia única y diferente

17/06/2009 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venecia

De Venecia podríamos hablar durante horas, describiendo sus múltiples bellezas y particularidades. Es una ciudad diferente a todas las demás, y por ahora, todo el mundo lo sabe. Por este motivo, millones de turistas vienen aquí cada año, aprovechando la multitud de ofertas de viajes a Venecia que existen. Ciudad construida sobre el agua, Venecia es un rincón que os sorprenderá en todos los sentidos, a nadie ha dejado nunca indiferente.

A medida que vamos llegando a Venecia nos atrapará de forma inmediata su atmósfera mágica, que la hace diferente de cualquier otra ciudad del mundo. En Venecia no hay coches, no se oyen motores, apenas hay bicicletas. En vez de eso, hay canales y palacios medievales. El ambiente no es el de una ciudad moderna, sino que parece sacada de un cuento de hadas, sin cambios desde la época de los caballeros y las princesas.

Pasear por sus calles y callejuelas. Os veréis siempre rodeados de monumentos e iglesias, obras maestras para ser admiradas y contempladas.

A Venecia se le conoce como la ciudad de los enamorados. Al no haber coches, nos podemos permitir largos paseos, rodeados únicamente por el leve sonido de sus canales y las campanas de las iglesias. Venecia parece ser una fortaleza en la que el tiempo se ha detenido, una ciudad sin carreteras ni apartamentos turísticos. Todo esto sin contar que la ciudad ha sido inspiración de todos los grandes artistas de la historia. Sus museos, iglesias y palacios están llenos de grandes cuadros de la ciudad.

Carnaval de Venecia

Más allá de ser un verdadero paraíso del arte moderno, Venecia dedica cada dos años un espacio para una de las mejores exposiciones de arte contemporáneo del mundo, la Bienal de Venecia. Siempre podemos visitar aquí la Colección Peggy Guggenheim, llena de grandes obras maestras de artistas contemporáneos.

Pero la peculiaridad de Venecia no es sólo su arquitectura y su arte. Por ejemplo, su medio de transporte, conocido por todos, es la góndola, el único barco del mundo de 11 metros de eslora y un peso de 600 kilos que se puede maniobrar con facilidad por una sola persona y un sólo remo. Para millones de personas, la góndola se ha convertido en el símbolo de Venecia.

Otra peculiaridad de Venecia son sus máscaras, utilizadas sobre todo en los disfraces de carnaval, aunque los venecianos la pueden llevar durante todo el año y en muchos eventos. La razón es para no ser reconocidos. Solían llevar máscaras para jugar al Ridotto, o bien para no ser reconocidos por los acreedores. Las mujeres venecianas solían llevar máscaras no sólo para no ser reconocidas, sino también para ocultar su belleza.

Venecia es también conocida por sus maravillosos restaurantes, donde debéis probar sin duda los célebres cicchetti, especie de aperitivos, y beber un poco del maravilloso spritz, escuchando jazz. Y es que Venecia es encantadora, mágica, llena de cosas que no veréis en ningún lugar del mundo.

Foto 1: Science Blogs

Foto 2: Inlinethumb 39

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
16985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.