Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Venecia ofrece Wifi gratis a sus residentes

05/07/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de hoy, los ciudadanos de Venecia podrán disponer de conexión Wifi de forma gratuita

wifiEn un paso más hacia la "ciudadanía digital", el alcalde de Venecia anunció el pasado viernes que los ciudadanos que lo deseen, y tan sólo a través de un simple registro en una web, pueden disponer de conexión Wifi de forma gratuita.

La cobertura empezará en el Lido y los parques públicos del centro de Mestre. En Agosto se ampliará a las islas de Murano y Burano y el parque científico de Marghera. A partir de Septiembre se ofrecerá el acceso a esta red a los turistas y no-residentes a cambio de una tarifa simbólica.

La conexión es posible gracias a una red de banda ancha de propiedad pública (más de 10.000 kilómetros de fibra óptica desplegados durante los años 90), coordinado por la compañía VeniSpa.

El 3 de Julio lo han dedicado de forma provocadora a la Corte Constitucional francesa, que ha rechazado recientemente la polémica ley que pretendía restringir y censurar Internet en el país galo, haciendo referencia simplemente (indicaba el alcalde de Venecia), a los principios de igualdad de la Revolución Francesa.

La administración veneciana pretende digitalizar toda la vida ciudadana, facilitando todos los trámites tanto de los residentes como de los operadores de turismo que a diario deben realizar papeles en dicha ciudad.

Fuente: CorriereDelVeneto


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
9038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.