Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

Venecia, la ciudad de las 119 islas

19/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEs una ciudad que esta compuesta por una serie de 119 islas que se encuentran en una laguna amplia que tiene lugar entre tierra firme y el océano. Durante el periodo que paso desde que habitaron hasta que fue declarada ciudad, muy pocas personas decidían habitarla.

Historia: Se conoce que fue fundada en el año 421, resulta que se debe a que aquellos habitantes expulsados del Véneto por los lombardos y ostrogodos se refugiaban en estas tierras que luego recibiría el nombre de Venecia. Se sentían en una situación de privilegio y esto ayudo a se pronta independencia ante cualquier conquistador de esa época, y ya en 810 el hijo de Carlomagno dio la orden de retirar las naves que se encontraban entre los obstáculos de la zona.

Se trata de un país propenso a las inundaciones ya que últimamente viene sufriendo la crecida de la marea. El gobierno de Italia propuso la creación de diques que serían cerrador durante las crecidas del mar para no seguir sufriendo perdidas, en ciertas ocasiones la Plaza San Marcos se inunda por completo y estos accionares naturales provocan tragedias si no se previene.

Movilidad: Algo que genera cierta duda es su manera de transportarse ya que cuenta con 150 canales y 400 puentes. En esta ciudad son muy útiles los vaporettos, embarcaciones para el traslado de las personas al igual que los colectivos en las ciudades. En la zona antigua del centro se manejan con embarcaciones privadas, taxis con un costo muy elevado o mas bien los traghetti, similares a las góndolas pero sin ser decorados. Cuando se trata de paseos turísticos se utilizan las góndolas que son embarcaciones decoradas, que tambien son utilizadas para ceremonias como funerales, fiestas, entre otras.

Los puentes mas importantes son:

- Puente de Rialto: Por muchos años fue el único que podía atravesar el Gran Canal, su creador fue Antonio a Ponte cuando finalizaba el siglo XVI. Este es muy atractivo por sus postales del canal y las tiendas que se encuentran a ambos lado del mismo.

- Puente de la Academia

- Puente de los Suspiros: Este hace la unión entre Palazzo Ducal y las Prisiones del Estado.

- Puente de los Descalzos

- Puente de la Constitución: Es conocido tambien como el Cuarto Puente que atraviesa el Canal grande y fue inaugurado en el año 2008.

Más sobre

Lugares atractivos de la ciudad:

Plaza San Marcos: Esta plaza fue decretada como la mas bella de Europa por Napoleón Bonaparte, aseguraba que era un hermoso lugar con sus edificios delimitándola y la bella postal de la Basílica de San Marcos. Situada en el centro de la ciudad y donde se encuentran los edificios que mas la representan.

Gran Canal: Es el mas grande y mas importante de la ciudad, su longitud mide alrededor de 4 kilómetros y separa la ciudad en dos partes.

Palacio Ducal: Es uno de los símbolos de esta ciudad y ha sido desde residencia Dux hasta la prisión de la república.

Puente Rialto: Es el mas antiguo y sin duda alguna que es el mas famoso, millones de viajantes pasan por el a lo largo del año.

Campanile de San Marcos: Edificio de mas altura e la ciudad, es el lugar perfecto para obtener la postal de Venecia entera.

Museo Correr: Es el mas importante ya que cuenta la historia desde que se fundo hasta que se adhirió a Italia en el siglo XIX.

Ca' Rezzonico: Es uno de los pocos palacios donde permiten las visitas y ademas de que se puede apreciar el muso del Settecento Veneziano.

Galeria de la Academia: Se trata de la mayor colección que se halla en el mundo de arte veneciano, lleva muestras de Veronés, Canaletto o Bellini.

San Giorgio Maggiore: Esta situada en la isla que leva su nombre, es una de las postales que mas se fotografía y desde allí se puede obtener una de las mejores vistas de la isla central.


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
4692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.