Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Venecia celebrará hoy su 'funeral' para llamar la atención sobre su pérdida de habitantes

14/11/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad italiana de Venecia, famosa por sus canales, celebrará hoy sábado su 'funeral' con una procesión que recorrerá algunas de sus zonas más simbólicas y cuyo objetivo es llamar la atención sobre la alarmante caída demográfica que ha sufrido en los últimos años.

Según las estadísticas, en los últimos 40 años, Venecia ha perdido a la mitad de sus habitantes, que han pasado de ser 121.309 en 1966 a los 59.992 registrados en la actualidad, lo que significa que la ciudad está por debajo de su "límite vital", cifrado en los 60.000 habitantes.

Por esta razón la asociación Venessia (www.venessia.com) ha decidido sensibilizar a la población con la organización de un funeral simbólico. Éste constará de una procesión que recorrerá los principales canales de la ciudad y estará encabezada por un ataúd de color rosa, símbolo de Venecia.

Paralelamente, un grupo de estudiosos empezará a recoger el ADN de hombres venecianos 'puros', es decir, cuyos padres y abuelos sean venecianos. El estudio, que ha sido encargado por la revista especializada 'National Geographic' se está llevando a cabo en todo el mundo para conocer el modo en que se ha poblado el planeta.

Los investigadores se quedarán en Venecia hasta diciembre y se proponen recoger el ADN de al menos 5.000 hombres para reunir así al menos 300 muestras válidas. Éstas formarán parte de las al menos 100.000 que la revista está analizando en todo el mundo para su investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.