Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Vendido por 56,2 millones de euros el aeropuerto de Ciudad Real

15/04/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia española ha adjudicado por 56, 2 millones de euros a la empresa CR International Airport el aeropuerto de Ciudad Real, símbolo de los excesos inmobiliarios del país y que está desierto desde 2011.

"Adjudicado el Aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport S.L. por 56.200.000 de euros", informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un breve comunicado.

Según la nota, un juez de lo mercantil de Ciudad Real ha confirmado la adjudicación y dará más detalles en una resolución judicial que se conocerá en los próximos días.

Una portavoz judicial señaló que en esa resolución se podrán conocer más detalles sobre la venta y la empresa adjudicataria.

Se trata de una propuesta "seria que va a generar muchos puestos de trabajo e inversión", adelantó el juez Carmelo Ordóñez a los medios tras la vistilla en la que resolvió la venta del aeropuerto.

Además de CR International Airport se habían presentado al concurso por el aeropuerto otras cuatro ofertas de Grupo Orden 12 SL, Richard Taffin de Givenchi, N.Space, y Global 3 Aéreo.

El aeropuerto de Ciudad Real, bautizado Aeropuerto Central, operó su primer vuelo en diciembre de 2008. Entonces era el único aeropuerto internacional privado de España y había costado, según diferentes estimaciones, entre 500 y 1.000 millones de euros.

Sus promotores querían incluso llamarlo Madrid-Sur y acoger vuelos de compañías de bajo coste para la capital española.

No se le permitió usar ese nombre y el aeropuerto principal de Madrid-Barajas fue finalmente ampliado, permitiéndole absorber la oferta de las compañías de bajo coste.

El aeropuerto de Ciudad Real fue después decayendo hasta llegar al concurso de acreedores en junio de 2010, con una deuda de alrededor 300 millones de euros y registró su último vuelto comercial a finales de 2011.

En el otoño de 2012, el director de cine español Pedro Almodóvar usó su desangelada pista para rodar algunas de las escenas de su película cómica 'Los amantes pasajeros'.

Puesto a la venta por primera vez en diciembre de 2013 por 100 millones de euros, no encontró comprador.

El juzgado de los mercantil descartó en julio de 2015 una oferta de compra del fondo de inversiones chino Tzaneen International por 10.000 euros, cuando el precio mínimo fijado era de 40 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1680
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.